viernes, 3 de octubre de 2008

ENTREVISTA A MAX IGLESIAS

Hace menos de un año que se estrenó "Física o Química" en Antena 3 y Maxi Iglesias ya se ha convertido en uno de los actores más populares entre el público juvenil.

El actor, que da vida a Cabano, uno de los 'guaperas' del instituto Zurbarán, compara esta serie con otras que ya han marcado una época en la televisión, como "Compañeros" o "Al salir de clase": "Cuando la gente tenga veintitantos años se acordarán de la serie que veía a los 16", explica.

¿Cómo le va a ir a Cabano esta temporada?
Este año el personaje se desarrollará más, podremos ver más cosas de él y de cómo es en realidad. También le suceden más cosas que en la primera temporada.

¿Y en el amor...?
El tema de su padre marca un antes y un después en su vida. Esto provocará que se abra más con gente que antes no lo habría hecho, que no se fijaba o no intimaba como hará ahora.

¿Le gustaría que Cabano tuviera una relación con alguna profesora, como le ha pasado a Isaac?
Eres un personaje y te tienes que adaptar a lo que dispongan los guionistas. Si te tienes que liar con una profe, pues estupendo, y si te toca con una amiga, pues con la amiga. También es verdad que compartir una trama con adultos está muy bien, porque aparte de la frescura con la que puedes trabajar la secuencia con tus compañeros, con los profesores es otra cosa. Te aportan más experiencia y es un punto que hace que mole trabajar con ellos.


¿Qué tal va el rodaje de esta segunda temporada?
Hay cosas distintas respecto a la anterior temporada, hay otro ambiente, porque ya sabemos que se ha hecho una buena primera etapa. La gente ya nos conoce, saben lo que somos capaces de hacer y de lo que no. Los actores también nos conocemos mucho más y eso hace que el trabajo sea más fluido.

¿Qué es lo que le resulta más complicado en el trabajo?
Lo más duro es grabar escenas exteriores en verano con camisa de manga larga y chaqueta vaquera a las cuatro de la tarde, muchísimo calor. En cambio, no me importa madrugar, porque así tienes la sensación de que el día da más de sí. Prefiero empezar a las 7:30 que a las 10:00 horas. Me gusta madrugar. Además, al llegar pronto, antes nos vamos.

¿Qué cambios ha visto entre las dos temporadas de “Física o Química”?
Me estoy llevando una sorpresa muy grande. En el visionado del primer capítulo de este año vi el resumen de la temporada pasada y noté que hemos cambiado mucho.

¿Cómo definiría “Física o Química”?
Es un aserie que me ha sorprendido hasta a mí, que estoy dentro, sobre todo la segunda temporada. Al principio la veía como un trabajo en el que estaba empezando y con el que tenía mucha ilusión. Me gustaba compartir un proyecto con todos mis compañeros. Pero he visto la segunda y, aparte de esa ilusión, creo que la serie refleja una realidad.

¿Se esperaba el respaldo que la audiencia ha dado a la serie?
No me lo imaginaba ni de lejos. La serie ha tenido una repercusión muy grande, porque ha habido gente que se ha sentido reflejada y otros no. Es una serie juvenil que marca a una generación de jóvenes como pasó con “Compañeros” o “Al salir de clase”. Cuando la gente tenga veintitantos se acordará de la serie juvenil que veía cuando tenía 15 o 16 años.

¿Le dan muchos consejos los actores veteranos?
En la primera nos daban más que ahora, pero también los directores nos ayudan mucho. Nos sincronizamos todos a la perfección.

¿Cómo era usted en el colegio?
Hay gente que me dice que me parezco mogollón y otra que me dice que no tengo nada que ver. Yo era tranquilo, nada de broncas... Yo no me iba en el recreo al baño a fumar porros ni montaba broncas en clase. En el recreo yo jugaba al fútbol.

¿Qué le dicen sus fans por la calle?
Pues me he llevado una sorpresa bastante grata, porque en la mayoría de casos son cosas positivas. Me dicen que la serie les gusta, que se sienten reflejados con lo que ven en tu personaje o en sus tramas. Eso se valora mogollón porque gente que no te conoce que te diga que para ellos merece la pena ver la serie, te hace seguir adelante con más entusiasmo y con más fuerza.
Vía Vertele

10 comentarios:

rbd(fanny)** dijo...

este chico si que lo vale ademans de guapo y buen actor por lo que dice parece que es muy majo no se da esa sensacion....

y mira... que ojazos... un actor buenorro en toda regla

mallorquina dijo...

graciass!!!

martin_rivas dijo...

jeej ami es el que mas me gusta, jeje, bueno pos na que me encanta tu blog

Anónimo dijo...

Anécdotas del rodaje entrevistas con Maxi Iglesias, Úrsula Corberó, Angy, Michel Brown, Gonzalo Ramos, Andrea Duro y Blanca Romero y mucho más en www.bejopa.com (podéis haceros en el blog si así lo deseais poniendo fuentes)

Anónimo dijo...

me enCanta la seriie , sta geniial ^^

sii Qee es verDad Qee unO se pueDe iieGar a sentiir refleJaDo .. o sii nO , darSe unO cuenta de Qee , oii en diia naDa te sOrprenDe , xQ laaS cOsas sOn cOmo sOn, cOmo suuCeden ii Qee muCha adOlescennCiia de Oii en diia es aSii , cOmo en la seriie ^^

la seriie sta Genial , sperO Qee duré x muuCho tiempO en teleViisiiOn =)

ii naH Qee maxii x lo Qee se ve es un wen aCtor ii tamBiien da a entenDer Qee es una Buena perSona =D

sperO Qee dure en el munDo del espeCtaculo durante muChoo tiiMe ^^
ii Qee siiGa tan wapO cOmo siiemPre xD

BeSos para tOdosS !

Anónimo dijo...

me encanta es el mejor ademas de wapisimo es buen actor, simpatico y de todo
B3sOs!!!

Anónimo dijo...

este xico es guapisimo je,je es muy buen actor,la serie esta muy bien y espero que dure muxo porque yo la ve todos los lunes no me pierdo ni uno je,je soy su fan numero uno. bss

Anónimo dijo...

max yo te amo soy de merida m pareces ncantado wupo y sbre todo estas buenisimo tenes uns ojazos y un culito weno un besito bombon

Anónimo dijo...

ola wapisimo soy fans tuya bumero uno esk estas tan weno k para no ver la serie me encantas si tenes messenger damelo vale y soy de un pueblo de seviya weno xao amor tkmmmmmmmmmm eres lo mas wapo k ai en el mundo

Mariee dijo...

Hola me llamo Marie y tengo 16 años, me gusta mucho la serie. Tengo un sueño muy dificil de cumplir que es conocer a Maxi Iglesias, yo soy de barcelona y quiero ir a Madrid para ver si lo veo... se que todo esto parece muy superficial, pero no lo es. Me gusta mucho Maxi y me gustaria muchisimo solo que me dijera Hola aunque sea y darle dos besos como muchas chicas han podido hacerlo...
Maxi si llegas a leer esto y puedes hacer mi sueño realidad agregame al msn: mariee_m2@hotmail.es