martes, 1 de junio de 2010

ENTREVISTA: SANDA BLAZQUEZ



A partir de esta temporada, los más que conocidos estudiantes de 2º de bachillerato comparten tramas, vivencias y emociones con alumnos de un curso inferior. Es la manera ideada por la productora Ida y Vuelta para dar entrada a nuevos personajes que irán sustituyendo al reparto original. Lucía Ramos y Álex Batllori son dos de los jóvenes actores que se han sumado al reparto de la serie.

Lucía da vida a Teresa (16 años), una chica dulce e inocente cuya vida ha dado un giro radical tras el primer episodio de la actual temporada. Le gustaría ser como todas las chicas de su edad, sin embargo, tiene un padre demasiado protector que le impide llevar una vida normal.

Álex, por su lado, es un auténtico tiburón social. Relaciones públicas nato, con su labia y encanto personal consigue todo lo que quiere de quien quiere. Sabe perfectamente cómo ganarse a todo el mundo, sean alumnos o profesores.

Sus personajes junto a Alma (Sandra Blázquez) tendrán un protagonismo muy importante en las próximas entregas. FórmulaTV.com ha charlado de la serie con ellos tres.

En los primeros episodios ya hemos tenido ocasión de ver que Lucía se convierte en tu nueva amiga...
Sandra Blázquez: Sí, principalmente voy a ser muy amiga de Teresa. Voy a chocar bastante con Álvaro porque se parece bastante a mí, y eso no me gusta nada... o ¿quizá sí? Las dos posibilidades van a estar muy presentes, todo dependerá de los guionistas.

El personaje de Alma siempre nos sorprende con algo en cada temporada. ¿Con qué nos vamos a encontrar en estos nuevos episodios?
Desde el primer capítulo se abre una trama de misterio muy chula y mi personaje va a estar muy metida en ella. Alma quiere saber qué ha pasado, pero siempre cabe la posibilidad de que haya sido ella la que lo haya liado todo. A mí me encanta el rumbo que está tomando mi personaje.

¿Llega a tus oídos lo que la gente opina de ti?
Claro, algunos me llaman "la mala", otros "la loca"... depende de la gente.

¿Desconectas totalmente cuando sales del rodaje?
Lo intento (risas).

Parece que la marcha de Quino apenas te ha influido...
Para una vez que me enamoro y se va... Yo creo que Alma aprende para mal y nunca para bien. A veces uno en la vida se plantea mejorar y cambiar de actitud para lograr sus objetivos, pero en el caso de Alma eso no sucede. Si está a su alcance, yo creo que realmente lo que piensa es "voy a putear un poco más" (risas).

Lucía, eres una de las nuevas incorporaciones. ¿Qué nos puedes contar de Teresa, tu personaje?
Lucía Ramos: Teresa es una chica de 16 años, muy dulce, muy buena, transparente y sin maldad alguna. No es como las otras chicas, porque ella no puede salir de fiesta, enamorarse, conocer gente, disfrutar de las cosas.... Teresa tiene un padre superprotector, por lo que se pasa todo el día en casa, estudiando.

Se supone que tu personaje y el de Álex Batllori ya estaban en el Zurbarán...
Sí, Teresa y Álvaro son alumnos que ya estaban en el colegio, lo que pasa es que entran a bachiller. Poco a poco conocemos a los de 2º y entramos en su grupo. Como ya se ha visto yo conecto desde un primer momento con Alma.

¿Qué tiene que ofrecernos tu personaje?
A los seguidores de la serie les aguardan muchísimas sorpresas. Van a suceder cosas que seguramente nadie se espera. Teresa es tan buena, tan buena, que cada vez que le suceda o le hagan algo dará mucha pena. Creo que es lo contrario de Alma.

¿Habrá realmente buena química entre las dos?
Sandra: Alma va a poner todo de su parte, te lo garantizo.

Dos polos opuestos, ¿sin roces?
Sandra: La gente de Alma ya no se fía, pero si te soy sincera ni siquiera yo misma -Sandra- sé con certeza si me junto con Teresa por amistad o si detrás de ese acercamiento hay algo oculto.

Álex, tú también eres uno de los nuevos. ¿Qué destacarías de tu personaje en 'FoQ'?
Álex Batllori: Álvaro es un tío muy popular en el Zurbarán. Es el típico alumno del que todos quieren ser amigo. Lo bueno de Álvaro es que a primera vista no se va a llevar mal con nadie. Él quiere tener buen rollo con todo el mundo. Álvaro más que amigos lo que tiene son contactos. Sabrá vender muy bien su mejor cara.

¿Y tu relación con Alma?
Bueno, antes había una manipuladora y ahora tenemos también a un manipulador. Puede pasar dos cosas: o que choquen constantemente o que encajen a la perfección. Ya habrá tempo de averiguarlo.

¿Qué supone entrar en una serie de ficción como 'Física o química'?
Para mí es una experiencia totalmente nueva. Nunca había hecho antes tele, tan sólo cine. Hice una TV movie, pero muy cinematográfica. Estoy aprendiendo muchísimo, es un ritmo muy diferente y la verdad es que estoy muy contento. Esto de trabajar cada día tiene su gracia... (risas).

Llevas bien los horarios...
Yo soy de Barcelona y he venido a vivir a Madrid. Como aquí no tengo nada que hacer y he venido expresamente a trabajar, los horarios no son problemas para mí. Me adapto perfectamente.

¿Cómo lleváis la popularidad?
Sandra: No lo tengo muy en cuenta. Es evidente que sales a la calle y en muchos sitios la gente te reconoce y te pide autógrafos. Yo sigo mi vida normal. Yo agradezco el cariño que te muestra la gente, porque sin ellos no estaríamos aquí.
Vía Formula Tv

1 comentario:

clicka mi nombre dijo...

Ella y Quino lo mejor de la serie ( Y Gorka el mejor de todos)
Ahora solo maestras sin personalidad y tramas absurdas y forzadas ¿ Julio y Paula juntos?