skip to main |
skip to sidebar
A Jon le cuesta aceptar y afrontar la relación de amistad de su chica con él, ahora que conoce el secreto mejor guardado de Salva.
También Verónica le está dando muchas vueltas a la situación que ha surgido en su casa, ya que Teresa se ha enamorado del hombre menos conveniente para ella. Verónica quiere acabar cuanto antes con esta extraña tensión, aunque parece ser la única que se lo toma realmente en serio.
David vuelve por fin al colegio, después de su expulsión y su accidente, aunque no todos lo van a recibir como él espera. Aunque él va a poner todo de su parte para demostrar que ha cambiado, e incluso va a ser el principal promotor de una original idea que ayudará al Zurbarán en su camino hacia el gran día del musical.
Un nuevo obstáculo va a interponerse en la relación de Clara con Ricardo, mientras que Martín no está llevando muy bien algunos inconvenientes de la paternidad.
Vía Formula Tv
Yoli cree que la tensión entre Ruth y Román proviene de malos rollos de convivencia, por lo que se plantea interceder entre ambos, aunque ellos se plantean sincerarse de una vez por todas, aunque no es tan fácil como podría parecer.
Entre Jon y Salva surgen ciertos malentendidos derivados de la mentira del segundo respecto a su orientación sexual. Esto provoca un pequeño enfrentamiento que hace sospechar a Marina que Salva sufre acoso escolar por parte de su amigo.
Cuando Paula decide hacerse cargo de la recogida del dinero para el viaje de fin de curso, no se espera que alguien se aproveche de la situación hasta tal punto que la iniciativa corra peligro de cancelarse.
Verónica está obsesionada con que a Teresa le gusta el hombre menos adecuado en este momento, por lo que intentará encontrar el modo de que su hija se olvide de él y se fije en los chicos más convenientes para su edad. Por su parte, Martín quiere encontrar como sea a Sandra para que se enfrente a sus responsabilidades como madre.
Vía Formula Tv
Paula toma importantes medidas para intentar solucionar sus problemas económicos en casa, y así, al menos, poder seguir en el Zurbarán y mantener a Isaac. Esto la va a llevar a conocer a Diego, un becario con el que va a surgir algo más que amistad, pero con el que no va a poder ser del todo sincera desde el principio.
Todos los chicos están muy preocupados por David después de las últimas consecuencias de su embriaguez y la discusión que tuvo con Fer la otra noche. Mientras, Ruth empieza a cansarse de la situación con Román, ya que la tensión entre ambos no sólo está perjudicando la convivencia, sino también a otras personas como Yoli o, incluso, Clara.
La tensión entre Olimpia y Martín está poniendo cada vez en mayor peligro la relación entre ambos, especialmente después del sorprendente descubrimiento que acaba de hacer Olimpia.
Algunas circunstancias no permitirán a Clara seguir eludiendo a Ricardo, lo que Ruth verá como una nueva señal para un nuevo intento de acercamiento entre ambos.
Vía Formula Tv
Salva, dejando de lado sus verdaderos intereses y olvidando sus sentimientos, ayuda a Jon a averiguar lo que Daniela realmente siente por él. A pesar de lo original de la idea para conseguir sus objetivos, surgirán algunos malentendidos que complicarán aún más la situación.
Además, los alumnos de 1º se van a una excursión para un trabajo de Biología, durante la cual van a surgir diversos encontronazos o incluso accidentes que implicarán cambios entre algunos de ellos.
David sigue con sus juergas, sin preocuparse por los estudios, y va a empezar a perjudicar seriamente a sus amigos, especialmente a Fer, que terminará por verse entre la espada y la pared por culpa de su ex, debiendo elegir entre lo correcto y lo que le interesa más a David.
Por su parte, Álvaro y Alma siguen con su pasional relación, pero a él empieza a interesarle tomar un nuevo y lógico rumbo en la pareja. ¿Aceptará Alma? Olimpia y Martín inician su terapia, pero a ella no le van a parecer demasiado efectivas ni lógicas las soluciones que propone el psicólogo. Mientras, Vaquero cada vez se obsesiona más con lo que pueda suceder entre Verónica y Jorge...
Vía Formula Tv
El actor continúa en la sexta temporada dando vida a Vaquero, el profesor de Educación Física del Zurbarán.
Marc Clotet continúa por tercera temporada consecutiva dando vida a Vaquero en 'Física o química'. El actor ha comentado en una entrevista cómo ha visto su trío con Verónica y Berto en la serie, además de elogiar a las nuevas incorporaciones de la sexta temporada de la serie.
El joven ha participado anteriormente en series como 'El comisario' o la catalana 'El cor de la ciutat'. Clotet asegura que su personaje ha tenido que madurar desde su llegada a la serie de Ida y vuelta, y que eso se está viendo con la crisis del Zurbarán.
¿Como arrancaste la sexta temporada de 'Física o Química'?
Con muchísimas ganas. Muy contento de ser uno de los semiveteranos después de 3 temporadas y encantado. Estoy encantado con el personaje, con la gente de la serie, con el equipo y con los actores... con todo el mundo.
Supongo que estar en un triángulo amoroso es complicado...
En un triángulo se despiertan muchos celos, cuesta mucho mantener el 33,3% de igualdad de afecto y de relación con lo que es fácil que se rompa.
Cambios en lo personal, pero también en lo profesional con la crisis del Zurbarán ¿Cómo va a afrontar Vaquero esta situación?
Le toca dejar de ser ya el eterno Peter Pan. En vez de estar tan enfrentado a Martín intentar echarle un cable para sacar el Zurbarán adelante y no lo cierren y echen a todos a la calle. Asume responsabilidades y madura.
Cómo máximo accionista del Zurbarán supongo que tendrás que tomar decisiones complicadas ¿Cómo va a afectar esto a tu personaje?
Le hace madurar. Comenzó como un profesor de Gimnasia sin más, era la primera vez que Vaquero tenía que trabajar para ganar algo y sobrevivir después de que sus padres le echaran. Pero se ha convertido en algo mucho más serio y ve que sus decisiones afectan a mucha gente. Tiene que asumir responsabilidades y pensar qué es lo que hace porque eso afecta.
En el Zurbarán te llaman por tu apellido, ¿tenías algún mote en tu antiguo colegio?
Había gente que sí me llamaba Clotet, aunque era más Marc que Clotet.
Como has dicho, Vaquero también es profesor de Gimnasia. ¿Qué tal se te daba la Educación Física?
Genial. Desde pequeño he jugado mucho al tenis, muchísimas horas en una pista y siempre me ha encantado el deporte. Desde pequeñito, hasta ahora que lo sigo practicando. Me encanta ser profesor de Gimnasia. Se me daba bien.
¿Qué asignatura era la que peor se te daba?
La que más me costó fue Latín o alguna de Lengua, Análisis Sintáctico... era lo que peor se me daba. Acabé estudiando Ciencias y luego Dirección y Administración de Empresas en la vida real. No me costaba mucho estudiar.
Si pudieses volver al pasado y dirigir tu antiguo cole ¿qué cambiarías o a quién despedirías?
Seguro que despediría a gente pero la verdad es que fui a un cole del que tengo muy buen recuerdo. La gente de la clase nos seguimos viendo y hay muy buena relación. Le pondría muy buena nota y cambiaría pocas cosas. A lo mejor, más proximidad con los alumnos. O quizá, en vez de focalizar tanto en enseñar materia, que es importante pero mucha de ella está en los libros, pienso que es más importante transmitir valores a los alumnos.
Desde saber disfrutar de la vida, a saber lidiar en ciertos conflictos, en las relaciones interpersonales... A veces, eso se descuida y uno se piensa que la vida es quién te lo enseña. El colegio podría hacer en eso mucho más hincapié en vez de enseñarte todos los ríos de España, que sí, está bien saberlo, pero seguro que se te olvidan y si algún día los necesitas están en un libro y los vas a buscar.
Estar en el Zurbarán, ¿es cómo volver a vivir tu etapa de estudiante, aunque desde la perspectiva de profesor?
Sí, pero lo vives como profesor, lo vives como desde otro lado. Si me hubiese tocado vivirlo como alumno, como pasaba en otras series que los alumnos tenían 30 años, puede que sí. Aquí estás en el colegio pero desde el lado de los profesores, como un trabajo, como puede ser cualquier otro, pero siempre es agradable.
¿Qué te parecen las nuevas incorporaciones en la sexta temporada de 'Física o Química'?
La verdad estoy súper contento. Pienso que son gente muy humilde y que quieren aprender. Saben muchísimo, lo he comentado con varios de ello por que he alucinado. Nos enseñan a nosotros. Me hubiera gustado haber estado tan tranquilo cuando entré como están ellos y haciéndolo tan bien. Es genial que entre gente nueva. Además, que entre gente nueva hace que dure la serie.
Vía Formula Tv
La joven actriz de 'Física o química' nos confiesa que ha tenido que rechazar algún que otro proyecto para poder seguir en la serie.
Dulce, inocente y demasiada controlada por su padre. Así presentó 'Física o química' al personaje de Teresa, la nueva alumna de la clase de 1ºB, en el inicio de la quinta temporada. Lucía Ramos, la joven actriz que interpreta al personaje, se muestra encantada con su participación en la serie.
En la siguiente entrevista concedida a la revista Overlay Magazine, asegura que no cambiaría nada de su personaje, de hecho, son los propios acontecimientos del Zurbarán los que poco a poco están cambiando su personalidad y harán de Teresa una chica mucho más suelta, confiada y lanzada.
¿Como ha evolucionado Teresa, tu personaje en 'Física o química', desde que te incorporaste a la serie?
Está cambiando poco a poco, antes era mas tímida y reservada, pero ya le ha plantado cara a su padre, dejando las cosas claras. A partir de ahora hará las cosas que tenga que hacer, y no se reprimirá.
¿Estás a gusto con tu personaje? ¿Cambiarías algo?
No, yo creo que como esté, es perfecto. Me gusta mucho ese cambio de dejar atrás su timidez para irse soltando.
¿Se parecen en algo, Lucia y Teresa?
La verdad es que no, yo creo que somos completamente diferentes, pero si tuviera que decir algo... diría que las dos somos un poco reservadas.
¿Nos puedes adelantar algo sobre la trama de esta temporada?
Si, pero no puedo decir mucho, solo que va a estar enamorada de la persona que menos os podríais esperar. Os doy una pista, es mayor.
Si pudieras interpretar a otro personaje de 'FoQ', ¿a quién elegirías?
Yo creo que seria Alma, porque me gusta hacer el papel de mala (risas).
¿Te gustaría cambiar alguna cosa de la serie?
Creo que me gusta todo de la serie, tendría que pensarlo bien para saber que cambiaría, si es que hay algo.
¿Que proyectos tienes aparte de este?
He rechazado varios proyectos, pero ahora mismo estoy con 'Física o química', y no me es posible compaginarlo.
Desde que empezaste en el mundo de la interpretación, ¿cómo llevas la fama?
Ha cambiado mi vida, está claro, pero puedo salir a la calle igual que antes, la gente se acerca a saludarme, pero yo todavía no me doy cuenta de que no es porque me conozcan sino por el hecho de salir en televisión.
¿Qué es lo mejor y lo peor de ser famosa?
Yo no me considero famosa, mas bien "conocidilla". Para mi todo es bueno, no hay ningún inconveniente.
¿Que opinas de las revistas online?
Me parece una muy buena idea para dar a conocer otros formatos, además mi primera experiencia ha sido aquí con Overlay, estoy encantada.
Preguntas rápidas:
- Una virtud: Miro mucho por la gente
- Un defecto: Soy muy cabezota
- Una adicción: El chocolate
- Una afición: Jugar al tenis
- Un Actor: Imanol Arias
- Una serie: 'Física o química'
- Una película: "Titanic"
- Una canción: "Memories" de David Guetta
- Un cantante: Dani Martín
Vía Formula Tv
Álex Hernández da vida a Jon en la nueva temporada de 'Física o química'. Se trata de un personaje carismático, con un increíble desparpajo y un talento innato para llevarse a las chicas de calle que hace que su minusvalía sea lo de menos. Jon está en silla de ruedas desde que a los catorce años tuviera un accidente de moto.
El joven actor, que ya participó en la última temporada de 'Los hombres de Paco', nos cuenta cómo ha sido su llegada a la serie de Ida y Vuelta y cuáles son en estos momentos sus inquietudes.
¿Cómo llegas a 'Física o Química'? ¿Con ganas?
Sí, con muchísimas ganas. Cada vez estoy más motivado y, bueno, más desde que he visto la repercusión que ha tenido esto, que hasta una chica discapacitada ha mandado una carta a la serie agradeciéndonos la incorporación de mi personaje. Pues a tope, con muchas ganas, me quiero ir a grabar ya.
¿Cómo has preparado tu papel?
El papel de Jon es complicado al ser discapacitado. La postura que adopto es la del protagonista de "Avatar". Me fije en él porque cuando realmente ves a una persona discapacitada, te parece normal, parece que anda, que tiene las piernas rectas. En "Avatar", te impresiona más todavía al tener las piernas torcidas, parece más real. Vi la película 200 veces, adopté su postura, vi cómo se cambiaba de sitio... Luego fui a ver a dos personas paralíticas y me enseñaron muchísimas cosas. ¡Es que no dependen de nada! Además, de repente, llegó una en coche, que para mí fue increíble, sacó la silla y se sentó, y todo con una facilidad...
Es como todo, las personas nos adaptamos a las circunstancias, pero una persona con una discapacidad tiene una capacidad de superación diaria. Conocí a otro chico también, que estuvo conmigo en el plató y fue espectacular: sonrisa de oreja a oreja, de repente soltó el comentario "no si yo no voy a salir corriendo"... Y te lo tomas bien porque le ves feliz. Y es eso lo que se quiere mostrar, la felicidad, el carisma, el superarse día a día. ¿Cómo que no? Jon hace lo que quiere.
Supongo que interpretar a un joven discapacitado te llevará muchas horas de ensayo...
Sí. Los primeros días me llevé una silla a casa y lo pasé bastante mal, porque de repente te ves en el espejo con la postura y es bastante duro. Pero bueno, he practicado muchísimo con la silla, sentado... Y antes de grabar siempre estoy como una hora con la silla. Igual que en 'Los hombres de Paco' con la pistola, todo el día jugando con ella.
¿Qué postura adopta Jon en el triangulo amoroso con Salva y Daniela?
Yo soy el gamberrete. Jon es un chico que, aparte de ser muy extrovertido y tener mucha jeta, también utiliza bastante la silla. Es que es muy listo. Además, es muy directo, pero Daniela es una chica que le choca mucho. Existe un gran conflicto porque plantea cómo alguien puede enamorarse de una persona discapacitada. Y es que, realmente, es discapacitado, pero ya está. Es un tío abierto, que hace de todo, que se lleva bien con todo el mundo. Vamos a dejar de ser superficiales y preguntarnos... ¿te enamorarías de alguien así? Yo creo que sí.
¿Qué tal la acogida con el resto de actores?
Muy bien. Ya los conocía de hace tiempo y, la verdad, muy bien. Yo vengo de 'Los hombres de Paco', una serie donde estaban grandes actores, mayores además. Y aquí, pues te meten en tu salsa, con jóvenes.
¿Qué tal en la premier del estreno?
Para mí a sido la mejor experiencia que he vivido en mi vida, porque es la primera vez que la vivo. Espectacular. Todavía la gente no me reconoce pero mejor porque yo lo paso muy mal. Aparte de que no me considero nada, ni nadie, ni un gran actor, de momento. Yo, en la premier, me planteaba "¿por qué me están chillando? Si está aquí Brad Pitt lo matan" (risas). Pero bueno, esto es lo que hay. Está la acción, el grabar, el sentirte cómodo y, luego, todo lo demás ¿no?
¿Cómo es la vuelta al cole? ¿Te sientes identificado con tu personaje en tu vida de estudiante?
¡Que va! Yo soy mucho peor (risas). Bastante, bastante peor. La verdad es que era bastante malillo porque de pequeño era muy nervioso e hiperactivo. "Siéntate ahí" Giras la espalda y estoy en la otra punta. Era muy malo. Con Jon me identifico con su energía y el carisma. Tengo una energía muy fuerte.
¿Cómo es dejar la pistola para coger los libros?
Pues un coñazo. Disparar mola mucho (risas). No, es broma. Jon es un personaje súper rico, se le pueden sacar un montón de cosas. Es mi trabajo, a mí me flipa. Vamos, encantado.
Vía Formula Tv
Vía Que me Dices!