domingo, 15 de abril de 2012

URSULA CORBERÓ SOLIDARIA CON LOS ANIMALES


eBay y FAPAM se unen para ayudar a las mascotas abandonadas. La campaña «Deja tu huella» pretende, a través de un simple gesto, que los internautas puedan ayudar a las miles de mascotas que cada día son recogidas por los centros de la red FAPAM (La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid). Con tan sólo un euro se podrá contribuir a mejorar las condiciones de vida de los miles de perros y gatos que cada día llegan a estas instalaciones.

Luis Fidalgo, responsable de comunicación de eBay anuncios, lo tiene claro: «Lo importante de la colaboración que va a hacer eBay con FAPAM no será sólo la cantidad económica recaudada por cada internauta, que la fin y al cabo sólo va a ser un euro, sino el número de personas a las que podremos llegar». Y es que este portal del grupo eBay recibe más de siete millones y medio de visitas únicas al mes en España. Por eso, cada granito de arena cuenta, y así, cuantos más internautas colaboren, más cosas se conseguirán.

La colaboración entre eBay y FAPAM viene de lejos. Según Fidalgo, las anteriores campañas sólo estaban enfocadas a concienciar sobre los abandonos. «Un día nos comentó Matilde Cubillo que tenían muchos problemas económicos. Que los recortes en presupuestos y la llegada frecuente de animales abandonados a las protectoras, les habían puesto en una situación muy complicada. Así que pensamos nuevas fórmulas para ayudarles de manera más directa».

La campaña cuanta además con rostros famosos, como el de Tito Valverde, el de Daniel Freire, el de de Úrsula Corberó, el de Silvia Alonso, o el del director de cine Alejandro Amenábar, quien recientemente adoptó uno de los perros en una de las protectoras, y con el que por cierto, está encantado.

Menos subvenciones
Matilde Cubillo, presidenta de la FAPAM, cuenta que la crisis ha afectado mucho a los animales por que son los más vulnerables. «Estamos pasando malos momentos. Las subvenciones que recibíamos han descendido, y la crisis ha provocado que cada vez se abandonen más mascotas y que muchos de nuestros abonados hayan dejado de colaborar con nosotros».

Y es que desde que empezó la crisis, los abandonos de mascotas han aumentado un 30 por ciento. En España se recogen de las calles más de 150.000 animales al año, lo que equivale a 400 perros y gatos cada día. Las protectoras los cuidan y alimentan mientras esperan a ser adoptados, pero su situación hoy es límite. Muchas están saturadas y no pueden atender todas las peticiones, por eso, «con poquito dinero se puede hacer mucho», asegura Cubillo. «Hasta el momento estamos muy sorprendidos con las donaciones que se han hecho. Está siendo un éxito, y de hecho hay gente que nos pide que se pueda donar más dinero de una sola vez»

Con el dinero recaudado, FAPAM tratará de mejorar las instalaciones de las protectoras, e incluso ampliarlas para poder acoger a más animales, ya que la demanda en estos momentos los supera, y además de promover actividades divulgativas para concienciar de la gravedad de los abandonos.

No hay comentarios: