jueves, 3 de septiembre de 2009

ENTREVISTA MULTIPLE: ANDREA, JAVIER, URSULA Y ADAM

Los actores de Adam Jezierski, Javier Calvo, Úrsula Corberó y Andrea Duro de la serie 'Física o química' de Antena 3 han hablado de sus proyectos en la siguiente entrevista.

Los chicos de 'Física o química' vuelven a las aulas en la portada de la revista de moda Must! Magazine para celebrar el estreno de su cuarta temporada.

Adam Jezierski, Úrsula Corberó, Javier Calvo y Andrea Duro se han sometido a una sesión en la que han cambiado totalmente el look de sus outfits y han respondido a todas nuestras preguntas sobre la serie y sus proyectos de futuro.

Tras tres temporadas, vuestros datos de audiencia se han mantenido prácticamente intocables, ¿cuál es el secreto de la serie?
Úrsula:
Son tantas cosas... Sobre todo que se trata de un ambiente que no existe hoy en día en la televisión española: juvenil, fresco, claro... No hay series que hablen de cómo ven los jóvenes temas como el sexo, las drogas o la homofobia. Además, también está enfocada para los adultos, ya que nuestras vidas transcurren paralelas a las de los profesores.

¿Cuando empezasteis con la serie os esperabais que fuera a tener tanto éxito?
Andrea:
Yo sabía que una serie para adolescentes hacía mucha falta, porque las historias que contamos no las cuentan otras series, pero nunca imaginé que fuera a tener tanto éxito. Al principio no lo asimilaba y creo que todavía no lo he asimilado del todo.

Adam: Yo creo que el éxito radica en que se tocan temas muy reales. Y creo que es fácil enfatizar con algunos de los personajes. Y además hay que añadir el factor de que tenemos a muy buenos actores, especialmente en los mayores.

En poco más de un año y medio habéis rodado tres temporadas de la serie y ya estáis inmersos en la cuarta, ¿no quema mucho interpretar tanto tiempo el mismo papel?
Úrsula:
No. Ruth es ya mi amiga. Le estoy muy agradecida porque es la que me ha llevado a la fama. Ahora llevamos tres temporadas y no estoy quemada, en el momento que llevemos ocho, que no creo que pase (ríe), ya sí te diría que me agobia.

Adam: No quema porque, por lo menos a mi, me da muchas satisfacciones este personaje. Al menos yo lo veo así. No es un personaje nada plano. Me refiero a que se juega mucho con la dualidad del Gorka más hijo de puta y la del Gorka que se atreve a mostrar sus sentimientos.

Gorka vendría a ser lo que es el antagonista de la historia...
Adam:
Bueno, eso parece al principio. Un chico que es mala persona porque sí, pero ya te digo, con el tiempo vemos que Gorka no es más que el resultado de su entorno. Y vemos como evoluciona, que no siempre es malo con todo el mundo.

¿Cómo llegáis a interpretar vuestros personajes?
Javier:
A base de cástings. No nos han regalado nada. Cuando empecé con las pruebas, tuvimos que hacer cinco en total, yo tenía 16 años. A los castings íbamos siempre el mismo grupo de chicos. Eso lo hizo muy bien la productora. De esa forma, nunca llegabas a ver a alguien que estuviera optando a tu papel. Así conseguían además que tuviéramos más confianza y seguridad. De hecho, yo conozco a Adam de los cástings. Cuando nos seleccionaron nos pasamos un mes haciendo distintas actividades para hacer grupo. Buscaban buen rollo. Y, tras dos meses de ensayos, empezamos con la grabación. El impacto fue fuerte, pero a mí me ha servido para aprender mucho.

Andrea: Además, un casting es el mayor estado de nervios que puedes tener en tu vida porque nunca sabes si te van a elegir a ti o a la que está sentada a tu lado. Da mucho miedo no saber cómo trabajan los demás, pero cuando entras dentro y tienes la cámara delante se te olvidan todos los complejos y das lo mejor de ti mismo.

Supongo que sois conscientes de las muchas críticas que ha tenido la serie por la continua sucesión de temas polémicos...
Adam:
Sí y me parece un tanto injustificado. Quiero decir que, por mucho que nos duela, lo que pasa en el Zurbarán no dista mucho de lo que puede pasar en cualquier otro instituto. Eso sí, aquí pasa todo junto porque es una serie de televisión (risas). Pero creo que no ha habido nada especialmente exagerado, por mucho que le pueda sorprender a algunos padres. Al revés estoy bastante orgulloso de poder participar en una serie de televisión que no tenga tabúes a la hora de tocar ciertos temas.

Úrsula: La realidad supera a la ficción. Todos hemos estado en un instituto o en un colegio, ya sea público, concertado o privado; y eso es lo que hay. Es una pena y lo que se debe hacer es asumirlo y buscar soluciones en lugar de negar la realidad.

¿Os imponía el trabajar con actores mayores, con gran experiencia?
Javier:
La verdad es que sí, pero se han portado muy bien con nosotros. Tengo mucha confianza con ellos y siempre nos intentan ayudar. Te indican lo que hacer, cómo estar frente a las cámaras y te ayudan cuando te atascas.

¿Os llega a molestar la fama?
Javier:
Para nada. A mi, por ejemplo, la gente me ve y me para por la calle, pero yo eso ya lo he incorporado a mi día a día. Sé que tengo que tener cuidado con algunas cosas, pero, por lo general, la gente es muy simpática conmigo.

¿Cómo fue la primera vez que alguien os paró por la calle y os pidió un autógrafo? Andrea, por ejemplo a ti...
Andrea:
Durante la primera temporada la gente no me reconocía por la calle porque mi personaje no tenía demasiado protagonismo, en la segunda temporada mi personaje adquirió más importancia y fue entonces cuando me empezaron a parar por la calle y a pedir autógrafos. El momento exacto no lo recuerdo.

En Internet se habla mucho de vosotros. Hay blogs y foros dedicados exclusivamente a la serie, ¿soléis leer lo que dicen los fans en ellos?
Andrea:
Pues la verdad es que sí (risas), me encanta. Alguna vez me he inventado un nombre y he escrito en ellos como si fuera otra persona. No cuento nada sobre la serie pero les digo "te vas a llevar una sorpresa porque esto no es así" (risas). Me hace mucha gracia leer lo que la gente que ve la serie escribe en Internet.

Adam, tú con 19 años y ya diriges, y has participado en cine, televisión y teatro. ¿No corres demasiado?
Adam:
Eso me dicen. Yo no lo veo así. Ya te he comentado que es que no sé estar parado (risas).

Entre esos proyectos está "El Túnel" un corto que diriges...
Adam:
Sí. Es un proyecto que me hace mucha ilusión. Es un corto de terror. Está protagonizado por Javier Calvo ('Física o química') y Víctor Elías ('Los Serrano'). Aún estamos grabando.


Y a punto de estrenar "Gordos" de Daniel Sánchez Arévalo y rodando "Tensión sexual no acumulada" junto a Amaia Salamanca, Pilar Rubio o Santiago Seguro...
Adam:
Ya ves. No he parado. Y no me quejo. Que esto es lo que quiero y para lo que trabajo tanto.

¿Hay algún género en el que os gustaría trabajar especialmente?
Úrsula:
A mi me apetece tocar la comedia. El personaje que interpreto en 'Física o química' ha tenido siempre el drama a sus espaldas, así qué me gustaría encarnar a una chica que se quisiera más.

Javier: Terror. Creo que es un género divertido para los actores: corres, hay acción, sangre... Como espectador me gusta prácticamente todo. Depende de lo que me apetezca en cada momento escojo algo de cine independiente o me pongo una película más "fácil". De hecho, veo prácticamente todo en el cine. Me paso la vida en el FNAC o comprando por Internet.

¿Con qué directores os gustaría trabajar?
Andrea:
Me encantaría trabajar con Almodóvar... ¡Almodóvar, cógeme para una peli! (risas) También con Amenábar, que me han dicho que sigue la serie.

¿Cómo van a evolucionar vuestros personajes en esta nueva temporada?
Úrsula:
Aún no sabemos mucho, porque vamos leyendo según nos dan el guión. Eso sí, la cuarta temporada va a empezar con una Ruth algo más relajada y segura de sí misma.

Andrea: No puedo adelantar nada pero tendrá muchas sorpresas, vais a decir "pero si esto es imposible"... Lo bueno de esta serie es que siempre ocurren cosas que nadie se espera.

¿Cómo continuará la relación entre Yoli y Quino?
Andrea:
En esta temporada Yoli y Quino no van a seguir juntos, van a ser amigos y nada más. Yoli no soportaría estar tanto tiempo a dos velas (risas).

¿Qué programas de televisión véis?
Javier:
Soy fan de 'Skins'
Adam: 'Dexter', 'Alias' y 'Lost'. Sobre todo 'Lost'.
Andrea: Las series que más me gustan son 'Aída' y 'Los hombres de Paco'. Y programas... a veces veo 'Operación triunfo' y, por supuesto, 'Gran hermano', es todo un clásico y me río mucho viéndolo.

Algún personaje que no soportéis –televisivamente hablando-...
Andrea:
No iría nunca a tomar un café con Alessandro Lecquio.

Vía Formula Tv

No hay comentarios: