sábado, 12 de abril de 2008

PRESENTACIÓN EN MADRID DEL GRUPO CINCO DE ENERO

Cinco de Enero es el grupo que crea e interpreta la banda sonora original de Física o Química, la serie de éxito en Antena 3. Formación madrileña a pesar de que su fundador, Joaquín Peña, es canario, y su guitarrista, Jose Juan Poyatos, nació en Brcelona y se crió en marbella.
Cinco de Enero nace en Madrid hace algo más de un año, justo en el momento en que empieza a madurar la idea de Física o Química en la mente de su creador, Carlos Montero, auténtico fundador del proyecto y gran responsable del éxito de la serie.
Joaquín Peña es, aparte del autor de toda la música de la serie, el cantante, compositor, letrista, y responsable de la producción y arreglos de los temas de Cinco de Enero. Desde el inicio de su carrera musical, ha contado con la colaboración de José Juan Poyatos en sus diferentes proyectos, pero nunca hasta ahora habían disfrutado de un éxito como el de Cinco de Enero. en cuanto al resto de la banda, Joaquín y José se acompañan de 3 ó 4 músicos más para sus conciertos: bateria, bajo, segunda guitarra y teclados/programaciones.
Todos los temas del primer y esperadísimo disco de la banda están compuestos y producidos por Joaquín Peña, excepto la serpiente, compuesto en colaboración con José Juan Poyatos.
La repercusión y el éxito de los temas de Cinco de Enero están desbordando todas las previsiones. De la mano de Física o Química, la banda ha conseguido crear un enorme revuelo y una gran expectación, a pesar de que, hasta el estreno de la serie, era un grupo totalmente desconocido.
La presentación en vivo de Cinco de Enero se anuncia para el 15 de mayo en Madrid, en la sala Caracol, a las 9 y media de la noche, y la esperadísima publicación de su primer disco para septiembre/octubre de este año, coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de física o química.
Vía Atrapalo

No hay comentarios: