martes, 25 de mayo de 2010

ENTREVISTA: SERGIO MUR

El actor se incorpora a la nueva temporada de 'Física o química' para dar vida a Jorge, el nuevo orientador del Zurbarán. Nadie sabe a primeras el pasado que oculta el recién contratado.

En el episodio de esta semana Sergio Mur se incorpora a 'Física o química'. El actor dará vida a un orientador, Jorge, que llega al Zurbarán para ayudar a solucionar sus problemas a los más jóvenes. Mur se une a las incorporaciones de Olivia Molina, Cristina Alcázar, Nasser Saleh, Lucía Ramos y Álex Batllori.

Según nos cuenta el actor su fichaje por la ficción de Ida y Vuelta ha sido toda una sorpresa, tras haber optado en los últimos años a otros personajes. "Era algo que lo tenía medio descartado, pero surgió de repente. Me apetece estar en 'FoQ' porque el personaje es muy diferente y supone un reto muy grande interpretar a Jorge"

Te incorporas a la nueva temporada de 'Física o química'. ¿Qué puedes contarnos de tu nuevo personaje?
Mi personaje se llama Jorge, es el nuevo orientador académico del Zurbarán. Es un tío joven , sin demasiada experiencia. Llega con muchísimas ganas y voluntad, pero aunque intenta llevar un rollo personal con los chavales no hará más que meter sistemáticamente la pata.

¿Qué tipo de acercamiento va a mantener tu personaje con los alumnos?
Él no da clases, por lo tanto no va a tratar con el aula. Tendrá encuentros personales y de orientación con los alumnos. Intentará ayudarles, pero no hará sino complicar todavía más las situaciones que vayan dándose en el colegio.

Tu incorporación al rodaje no se ha dado al comienzo de la temporada. ¿Cómo está siendo la relación con el equipo?
Yo entro en el tercer capítulo, pero todo ha ido muy bien. Me siento muy cómodo con el equipo. Sigo encajando piezas, pero contento.

¿Cómo encajan el resto de personajes la llegada de Jorge?
Es un tío que, en general, encaja bien. Tendrá más problemas con los chavales que con los propios profesores. Tiene una historia personal muy potente que para mí es un verdadero "retazo" como actor. Me encantó la idea cuando me la contaron y poco a poco la iréis descubriendo. El personaje irá dejando ver su personalidad a medida que la serie vaya avanzando. Lo que está claro es que Jorge no es todo lo que parece.

¿Viene con sorpresa bajo el brazo?
Con sorpresa... y gorda (risas).

¿Qué supone entrar en esta serie?
En realidad es el tercer año que opto a un personaje en esta serie y la verdad es que no esperaba ya que me llamasen. Este año surgió como de repente. Me ha hecho especial ilusión porque era algo que lo tenía medio descartado. Me apetece estar en 'FoQ' porque el personaje es muy diferente y supone un reto muy grande, aunque parece que no me alejo del rol de profesor ("El pacto", 'Los protegidos', 'SMS'...). Este tío no tiene nada que ver con los trabajos anteriores.

Dices que no tiene nada que ver con lo que has hecho hasta ahora...
Sí, así es, pero no puedo darte una razón, no puedo explicarte los motivos. Nunca he tenido un personaje como este de 'Física o química'.

En "El pacto" te llevabas también muy bien con las alumnas...
Mi personaje en esa TV movie me encantó. Era un personaje que iba por otro lado. La historia de Jorge es muy retorcida (risas).

¿Mantendrás algún acercamiento especial con algún otro personaje del colegio?
Habrá una historia personal y de sentimientos de pareja con alguien del colegio. Habrá física y química (risas).

¿Cómo se te daba a ti la física y la química?
Tengo hasta cuarto año de Ciencias Químicas (risas), me faltan siete asignaturas para acabar la carrera.

Cuéntanos, ¿qué te lleva a alejarte de la carrera y a emprender un nuevo camino hacia la interpretación?
En un momento dado compaginaba la carrera con los estudios de Arte Dramático, sin embargo, llegó el día en el que tuve que elegir. Mantener la carrera, más que una vocación, era como una red de seguridad. De repente vi que no me valía ir con red de seguridad alguna, debía dar el salto al vacío y me lancé de cabeza. Estaba en el último año de carrera pero decidí dejarla. Me fijé una fecha para lograr unos objetivos y los logré, de no haberlos logrado seguramente hubiera retomado la carrera.

¿Tienes intención de retomar esa carrera en algún momento? ¿Es una decisión firme?
Absolutamente. La química es ya una etapa pasada de mi vida. A nadie le diría que dejase su carrera -y menos a 7 asignaturas de acabarla-, pero a mí me sirvió. Yo necesitaba tomar una decisión en ese momento dado y acabé por tomarla. Hoy día estoy muy satisfecho de lo que hice.

¿Hay algún otro proyecto sobre la mesa para compaginarlo con 'FoQ'?
Este verano pasado rodamos un cortometraje que se llama "Lluvia (Sóner Récords), escrito y dirigido por Jaime Vaca, coordinador de guiones de 'Física o química'. Es un proyecto de película, así que lo hemos rodado ha sido una parte que tiene entidad propia. Es como si fuera un teaser, una muestra de cómo sería la película y cómo los personajes de la historia. En la Semana de Cine de Medina del Campo, dentro de su certamen internacional, nos dieron el Premio del público. Ojalá entre el productor que hace falta y podamos rodar el largometraje.

¿Te gustaría dar el salto al cine?
Yo soy defensor a ultranza de la tele. No entro a diferenciar entre cine y tele, me gusta llamarlo audiovisual en general. He hecho algo de cine, pero hay proyectos como "El pacto" que está rodada en calidad de cine (las cámaras, la óptica, los tiempos...). 'Perdidos', por ejemplo, tiene muchísima mayor calidad que muchas películas que acaban estrenándose en cines. Creo que estamos en un punto en el que no se pueden diferenciar.

Volviendo a tu personaje en 'FoQ'... ¿darás mucho de qué hablar?
Yo creo que sí, sobre todo, por esa historia de la que no os puedo adelantar absolutamente nada. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la serie. Nadie sabemos lo que va a pasar más adelante. Jorge va a estar toda la temporada.

Nos cuentan que has sido seguidor de 'Perdidos'...
Mogollón (risas). Soy un super adicto.

¿Sabes por qué la dirección del colegio decide contratar a un orientador?
Los chavales se enfrentan a la Selectividad y es el momento en el que el orientador aparece en sus vidas. Esa es la razón lógica, aunque en el fondo habrá otra historia (risas). Hace falta una persona que les diga a los chavales las ofertas y las posibilidades que se les abren a partir de ahora.
Vía Formula Tv

1 comentario:

Anónimo dijo...

no me gusta tu programa me aburre
en pocas palabras es una mierda
bueno ai te dejo mi fimita para q la vasiles alo bien



att: el papu ecua