martes, 18 de mayo de 2010

ENTREVISTA: URSULA CORBERO

¿Pensó algún día que iba a protagonizar una serie en prime time durante cinco temporadas?
Ni en broma, vamos. La verdad es que cuando comenzó Física o Química nadie esperaba que tuviera un éxito como éste. Es cierto que desde la primera temporada ha sido un 'boom'. El fenómeno fan de la serie ha sido muy grande, aunque realmente nunca terminas de acostumbrarte a ello.

¿Cómo lo ha vivido a nivel personal?
He tenido mis etapas. Empecé en Física o Química cuando apenas tenía 17 años y asimilar un éxito tan bárbaro de la serie a esa edad es difícil.

Pasó del anonimato a la fama casi de la noche a la mañana…
Sí, al principio lo pasaba bastante mal porque me sentía muy observada y me resultaba raro. Poco a poco aprendes a ir por la calle sin estar preocupada de si te mira alguien o no.

¿Temió no saber manejar esa fama en una edad tan temprana?
Lo he pensado alguna vez, sin embargo, creo que lo que hay que hacer es procurar mantener los pies en la tierra.

Una situación profesional no puede hacerte cambiar a nivel personal. Es cierto que mi vida es diferente ahora, entre otras cosas vivo en Madrid y no en Barcelona, pero mis amigos siguen siendo los mismos de siempre.

Entonces, ¿el éxito no cambia tanto la vida?
Te vas dando cuenta de que esto es un trabajo como otro cualquiera. Te lo tienes que tomar con calma, disciplina y respeto hacia todos tus compañeros, porque es un trabajo que para que salga bien necesitas congeniar muy bien con tus compañeros.

En su caso ha formado un buen equipo con el resto de actores, ¿no?
Desde el principio hemos tenido muchísima suerte. Somos 20 personajes fijos y todos nos llevamos muy bien.

Sin embargo, algunos han dejado la serie y parece que otros podrían dejarla a partir de ahora…
Eso me da mucha pena, cuando se va alguien es duro, pero es ley de vida. Hemos empezado juntos, esta serie nos ha dado el salto a la fama. Lo bueno es que la gente que se va es porque les está saliendo proyectos en cine.

¿Y usted piensa también dejar Física o Química y dar el salto al cine?
Lo piensas a veces, en este mundo hay mucha gente que te da consejos, pero al final terminas haciendo lo que te apetece y si te tienes que arrepentir, pues ya te arrepentirás. Es verdad que a veces he pensado que me voy a quedar encasillada.

Sin embargo, me he dado cuenta que ahora me paran por la calle y me llaman Úrsula y no Ruth, como mi personaje. Para conseguir eso han tenido que pasar tres años.

Estará contenta.
Sí, como actriz te hace crecer porque ves que la gente se ha informado y sabe cómo se llama esa actriz que hace de Ruth. De momento sigo en la serie.

¿Pero tendrá más de una oferta?
Siempre hay propuestas de proyectos que a veces no puedes compaginar con la serie.

¿Cual es su objetivo en su carrera?
El objetivo de todo el mundo es llegar a Hollywood y el mío también. Penélope Cruz es la envidia de España (risas).

¿La suya también?
Sí, la mía también, por supuesto, pero yo me conformo con vivir hasta que me jubile de lo que me gusta, que es ser actriz. Y si no puede ser, pues nada. Yo soy una chica muy creativa y me gusta hacer otras muchas cosas: bailar cantar…

¿Si pudiera elegir, con qué directores le gustaría trabajar?
Con Amenábar, Vicente Aranda, aunque la gente lo tenga infravalorado y Bigas Luna. Te diría Almodóvar, pero es obvio.
Vía Vertele

1 comentario:

Anónimo dijo...

ursula ers la mjor1tq* muxo wapa.. si t vas d foq me muero y meentrs dpresion cronica!!!!!!! ers la mejor un besazo de tu fan nº 1!!!