martes, 3 de abril de 2012

SUSPENDEN EN ITALIA LA SERIE FÍSICA O QUÍMICA POR "ZAPATERISTA"

La redifusión del beso entre Fer y David, posible detonante de la suspensión

A pesar de que el recorrido de Físca o Química ya era largo en Italia, la gota que habría colmado el vaso para que se reabriera la polémica habría sido la emisión de la escena del beso homosexual entre Fer (Javier Calvo) y David (personaje encarnado por Adrián Rodríguez).

Posible consecuencia de las presiones ejercida por los medios conservadores

La suspensión de la serie por parte de la dirección de la cadena pública respondería a las presiones de la prensa conservadora y grupos católicos, que durante los últimos meses han promovido una campaña para pedir su retirada de la programación, según numerosas páginas webs de temática gay.

A pesar de que el director del ente, Carlo Freccero, proclamó su voluntad de continuar emitiendo la serie, finalmente, se habría visto obligado a ceder y suspender la emisión, al menos hasta el siguiente curso televisivo, ya en otoño y en horario nocturno.
Encarna los males e ideales de "la España de Zapatero", según los medios italianos

El principal medio de comunicación que se rasgó las vestiduras por el contenido de esta serie adolescente, Libero Quotidiano, de línea editorial conservadora, publicó a mediados de marzo un artículo de opinión sobre la serie española, protagonizada por Ursula Coberó o Maxi Iglesias, en el que se cargaba duramente contra su argumento y su temática.

El diario acusaba a Física o Química de representar todos los "males" que acechaban a la sociedad italiana, como el sexo, las drogas o la homosexualidad, en lo que según sus palabras, era un reflejo de "la España de Zapatero": "La serie nace en la España de Zapatero y encarna sus ideales: libertad es igual a ausencia de reglas".

TODA LA NOTICIA EN VERTELE.COM

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verguenza lo que pasa en Italia. Yo soy italiana y soy una aficionada de FoQ. Puedo asegurar que esta serie tuvo un gran exito y el publico la apreciò mucho. Por eso digo que es una verguenza el hecho de que las opiniones de la prensa conservadora hayan sido tan importantes, màs importantes del publico. Si bien se sabe que en Italia algunas "opiniones conservadoras" tengan un peso importante, las reglas de mercado en este caso tendrìan que ser màs importantes.
De todos modos es absurdo acusar Espana por ser un ejemplo negativo para Italia, porque nuestro pais es màs conservador sì, pero a veces tiene programas que son màs que un ejemplo negativo; todo esto es absurdo y los aficionados ahora que hacemos? En el sitio de Antena3 ya no estàn los videos, y queremos las temporadas 6 y 7, no es justo, es una polemica esteril y la serie era preciosa!

Anónimo dijo...

lo q si m parece de verguenza s q se mecle la politica n una serie juvenil k lo q intenta reflegar son las cosa k amenudo pasan n la sociedad aunq apareca exagerado x q son temas generales en un spacio de timpo y respecto a la iglesiia mas k protestar k demuestres su labor y se pongan a criticar la injusticia n la que vivimos k mientras 100 personas se limpian cn billetes l culo esos billetes k los demas pagamos para llebar una vida justa y onrrada

Anónimo dijo...

No intento la historia de los billetes, pero estoy de acuerdo contigo, no queria hablar de iglesia para habrìa mucho para decir, pero es esto lo que pasa en Italia: la iglesia, mas que la politica, tiene el poder de hacer hablar también los periodicos y de borrar una serie como FoQ. Absurdo pero es lo que pasa.

Anónimo dijo...

PORQUE habria mucho para decir :)

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO, disculpa los errores :)

Anónimo dijo...

Yo adoro Fisica o Quimica
Oli te adoooooroooooo