domingo, 13 de diciembre de 2009

ENTREVISTA: URSULA CORBERO



Úrsula Corberó, la popular Ruth de 'Física o química', ha prestado su imagen para mostrar su apoyo contra el sida en una improvisada peluquería de la estación de Nuevos Ministerios. La barcelonesa está de vacaciones y aun así no ha dudado en dar la cara por una buena causa.

Nos ha prestado unos minutos para contarnos lo bien que se lleva con sus compañeros de serie, sus caprichos, viajes, ganas de independizarse a Nueva York y sobre todo para aclarar que entre ella y Javier Calvo, su compañero de trabajo, no hay salvo una bonita amistad: "Javi es mi amigo del alma, y si me doy besos en la boca con él es porque le quiero". Además Úrsula mantiene en la actualidad una relación sentimental y dice sentirse "feliz de la vida".

- ¿Por qué decides participar en esta iniciativa?
- Mi representante me lo comenta y lo acepto de inmediato. Hay mucha ignorancia en el mundo, así que si puedo apoyar esto mostrando mi imagen genial por mi. El sida y el cáncer no evolucionan, no existe un antídoto todavía para acabar con ellos de manera drástica. Estamos en una época muy avanzada y hay que ponerse las pilas. He venido aquí a que me pongan guapa (ríe) y si así ayudo mejor que mejor.

- ¿Es la primera vez que participas en una iniciativa solidaria?
- No, estuve hace poco en el evento de "Ponle freno", de hecho creo que me puse mala ahí (ríe). Estoy con anginas, llevo toda la noche mala, con 39 de fiebre.

- ¿Cómo afrontas la nueva temporada de "Física o química"?
- No nos han dicho lo que va a pasar, no sabemos nada, pero sé que me lo voy a tomar con muchísimas ganas, porque voy a aprovechar a tope estas vacaciones que tenemos ahora de tres meses. Cada vez que empezamos una temporada nueva ponemos toda nuestra ilusión.

- ¿Os lleváis entre actores?
- Sí, creo que además es algo que en cámara se nota. En este trabajo hay mucha competitividad y la verdad que en "Física o química" no lo notamos nada.

- ¿No hay 'roces' con ninguno?
- Te puedo asegurar que no, porque somos todos muy diferentes, tenemos todos nuestro propio estilo y ambientes sociales diferentes, pero tenemos mucha química entre nosotros.

- ¿Cómo se toma una el título de 'chica sexy' de moda?
- Yo no lo veo así, tal vez porque soy yo (ríe). Desde fuera supongo que me verán de forma distinta. Esto es un 'boom' y lo que me interesa realmente es triunfar como actriz y que no me falte trabajo, pero vamos que si soy sexy mejor que mejor, yo encantada (ríe). A todos nos gusta que nos piropeen, pero me quiero centrar en formarme, trabajar y ser la mejor en lo mío.

- ¿Qué 'hobbies' tienes?
- Me encanta la moda, bailar, cantar y ser sexy (ríe).

- ¿Te gustaría dedicarte a algo relacionado con la moda?
- Puede ser, porque estamos en crisis en la profesión y nos está afectando a todos. Toco madera para que no me pase nada, porque yo de momento no la estoy pasando, pero no te puedes fiar nunca, ya que esto sube y baja como la espuma. Hay que saber ahorrar en esta profesión, porque puede que lleguen 3 años en los que no te ofrezcan ningún trabajo.

- ¿Tú ahorras?
- Sí, claro, la gente se piensa que nos estamos 'forrando', pero esto nos está afectando a todos. La verdad es que a mi no me ha afectado tanto la crisis como a mi familia, pero también estamos hablando de diferentes niveles económicos. Igualmente no me quejo, porque los actores de televisión estamos muy bien pagados.

- ¿Qué caprichos te permites?
- Viajo, me pago mis cositas y mantengo a mi perro, con eso yo me conformo (ríe).

- ¿Te gusta cuidarte?
- Sí, donde más dinero empleo es en ropa y maquillaje. Soy muy coqueta, me encanta cuidarme. Me considero una adicta a las cremas para cuidarme el cutis y también presto mucha atención a mi pelo, me lo saneo siempre que puedo. También es que en mi trabajo nos pasamos el día con capas de maquillaje gordísimas y eso estropea mucho.

- Ahora vives con tu tía, ¿no?
- Sí.

- ¿Has pensado independizarte?
- Lo tengo pensado, pero de momento quiero ahorrar y disfrutar del momento.

- ¿Elegirías para esa casita Madrid o Barcelona?
- Sería Nueva York, porque fui el año pasado por primera vez y me cautivó, es mi ciudad. Es un lugar increíble, en cuanto pueda me encantaría estudiar allí.

- ¿Compatibilizas la serie con estudios de Arte Dramático?
- Tenemos un trabajo muy irregular, un día trabajamos 4 horas y al día siguiente 11, así que no puedo permitirme el lujo de ir todos los días a una escuela a formarme. Los fines de semana hago cursos intensivos.

- ¿Sarna con gusto no pica?
- La gente me dice que tengo mucha suerte, que ser actriz tiene que ser lo mejor del mundo, pero hay que vivirlo. Es difícil asimilarlo, mantener los pies en la tierra, hay que aguantar a fotógrafos que te persiguen por la calle, etc. Y en cuanto a la gente... nunca me he negado a hacerme fotos cuando me las piden, porque me debo a ellos.

- ¿Se porta bien la gente contigo por la calle?
- Sí, la mayor parte de ellos son agradables, aunque luego también los hay que parecen salidos de otro planeta. Que la gente me quiera es un lujazo.

- ¿Oficio o vocación?
- Esto para mi es vocacional. Hay que saber que no es oro todo lo que reluce, porque nosotros nos hemos tirado once meses trabajando, sin vacaciones.

- Y encima vuestras vacaciones no coinciden con las del resto del mundo...
- No coincido casi con nadie, pero lo bueno es que cuando vuelves de vacaciones la gente te dice lo morena que estás. Los demás más blancos que la leche y yo negra (ríe).

- Se comentó que estabas con un compañero de la serie, ¿es verdad?
- Es mentira todo. No había dicho nada hasta ahora, pero Javi y yo somos mejores amigos, nada más. Es mi niño del alma, respiro para él y me puedo besar en la boca con él, porque es mi niño y le beso porque le quiero. La gente confunde, pero me da igual, porque no pienso estar pendiente de lo que la gente va diciendo por ahí de mi, es demasiada energía.

- Entonces, ¿estás con alguien o no?
- No o sí, pero con Javi no.

- Eso suena a 'sí'...
- Estoy con alguien y feliz de la vida, que es lo importante.


Vía Europa Press

No hay comentarios: