lunes, 24 de marzo de 2008

"FISICA O QUIMICA" CUENTA CON + DE 3 MILLONES DE DEFENSORES

La serie de institutos de Antena 3, 'Física o química' ha recibido muchas críticas, pero también defensas a ultranza. Por el momento cuenta con el respaldo de la audiencia, y acumula cerca del 18% de cuota media y tres millones de espectadores.
A pesar de las críticas recibidas lo cierto es que Física o química, la serie de Antena 3, ha obtenido el respaldo de la audiencia. Esta ficción de institutos acumula una media del 18% de audiencia en los capítulos emitidos y la progresión de la misma ha tendido al alza. Más de tres millones de personas siguen cada lunes los devenires del instituto Zurbarán.

Además, la serie registró más de 560.000 descargas en Internet y 4.000 accesos por el teléfono móvil 36 horas antes a su estreno en televisión.Por si esto fuera poco, la serie acaba de firmar una segunda temporada y en breve saldrá a la venta una revista dedicada en exclusiva a la serie de Antena 3.
Desde Antena 3, y a tenor de los reproches que algunos colectivos han hecho a la serie, afirman que respetan "todas las opiniones" y manifiestan su "satisfacción por la serie" y por la marcha de ésta. Además, desde la cadena recuerdan que la serie pretende ser "un producto de ficción y no documental".
Otros colectivos, como la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB , hacen ver que los guionistas se han documentado sobre la realidad de los institutos, al menos en lo referente al tema de la sexualidad y la homofobia y que ha hecho que la serie sea "muy positiva en el ámbito de la diversidad sexual".

Además, hacen ver que la serie tiene una lectura "moralista" en la que se defienden valores como el "respeto, la igualdad, la solidaridad o la justicia". Si se trata el tema del sexo entre adolescentes es "porque los jóvenes tienen sexo", afirman.

La actriz Nuria González, una de las protagonistas de la serie, la definía así en una entrevista concedida a este medio: "Una comedia realista, dentro de lo cotidiano. La situación entre alumnos y profesores ahora es muy dramática. Los docentes se encuentran solos, sin respeto, sin atención..."
Vía 20 Minutos

1 comentario:

Anónimo dijo...

FISIKA O QUIMICA LO MEJOR¡¡¡¡ DE VERAD K NO AKABE NUNKA¡¡¡ ADAM TE ADORO WAPO¡¡¡ ERES LO MAXIMO. SOY TU MORERENA. URSULA SIGE ASI WAPA ERES LA MEJOR.