miércoles, 19 de noviembre de 2008

ENTREVISTA: URSULA CORBERO



Su rostro se ha convertido en uno de los más atractivos de la nueva generación de actores de televisión tras el éxito de la serie ‘Física o Química’, en la que interpreta a Ruth. Amante de la interpretación, Úrsula Corberó afianza su popularidad en cada episodio de la serie, pero le encantaría dar algún día el gran salto a las tablas o a la gran pantalla.

Nació en Barcelona hace 19 años. Allí dio sus primeros pasos en televisión hasta que un día hizo las maletas y viajó hasta Madrid donde ha participado en series como ‘El Internado’ o ‘Cuenta atrás’.

¿Cuándo empezó tu carrera como actriz?
Todo fue poco a poco. Empecé en publicidad, moda y pasarela con sólo cuatro añitos hasta que a los diez hice un casting para la serie catalana 'Mirall Trencat' y me dieron el papel. Luego hice la serie 'Ventdelplà', también en Cataluña, que tuvo mucho éxito . Entonces busqué un representante en Madrid y empezé a hacer castings . Tuve un papel en la serie ‘Cuenta Atrás’ y otro en ‘El Internado’ hasta que me cogieron para ‘Física o Química’.

¿Cómo asimilas el éxito de ‘Física o Química’?
Al principio es extraño que te reconozcan por la calle. Pero hay que tener los pies en la tierra y sé que mi familia y mis amigos de siempre son lo más importante.

¿Qué ha sido lo más duro?
Tener que venir a Madrid y dejar en Barcelona mi ambiente social y familiar. Mi vida dio un giro de 360 grados y echaba muchísimo de menos a mi familia y a mis amigos. Pero con el tiempo fui conociendo a gente y ahora me siento mitad catalaña mitad madrileña.

¿Qué relación tenéis los compañeros de la serie?
Han sido de lo mejor que me ha pasado en Madrid. Son buenísimos para trabajar en equipo y han conseguido que les considere amigos de verdad. Hemos hecho una piña y pocas veces nos separamos para salir.

¿En qué dirección enfocas ahora tu carrera profesional?
De momento estoy centrada en la serie pero hay algún que otro proyecto en mente. Tiempo al tiempo...

¿Dónde te ves trabajando en el futuro?
En el mundo de la interpretación en general. Me apetece probar cosas nuevas como el cine o el teatro. Pero me tomo las cosas con calma. Quiero disfrutar de cada experiencia como algo único e inolvidable.

1 comentario:

rbd(fanny)** dijo...

es que no es por nada pero.. madre mia que mujer... me encanta como ruth en la serie.. y tambien como ursula... ojala le vaya bn