sábado, 27 de diciembre de 2008

ENTREVISTA: URSULA CORBERO

Lleva desde los cuatro años “flirteando” con la publicidad y la pequeña pantalla. Ahora, a sus 19, Úrsula Corberó vive con enorme ilusión, pero con los pies en la tierra, la popularidad que le ha dado Ruth en “Física o Química” (Antena 3), que acaba de echar el cierre a su segunda temporada.
En esa ficción encarna a una adolescente dura y difícil, nada que ver con esta chica divertida, accesible y buena estudiante. De momento, tiene previsto tomarse un descanso hasta que empiece la grabación de los nuevos capítulos de la serie, prevista para el próximo mes de febrero.
-¿Qué ha supuesto el papel de Ruth en tu carrera?
-Un gran impulso. Ruth es muy diferente a mí. Tal vez coincidamos en el hecho de que ambas somos muy sensibles.
-¿Te costó meterte en el personaje?
-Al principio sí, pero luego todo ha ido rodando y creo que he sabido sacarlo adelante.

-¿No te da la sensación de que todo va muy deprisa?
-He ido subiendo peldaños poquito a poco. En Cataluña ya he hecho bastantes cosas y he ido asimilando este mundo. No lo llevo nada mal. El ir por la calle y que la gente me mire es algo a lo que ya me he acostumbrado.
-La serie se centra en un instituto. ¿Cómo fue tu paso por él?
-Siempre he sido una chica muy habladora y bastante payasa. Además, era una chica muy empollona. Sacaba muy buenas notas porque me gustaba mucho estudiar… ¡menos matemáticas!
-¿Tienes algo común con Ruth?
-Muy poco. Ella es muy dura y yo muy transparente. Pero por fin ha llorado y la gente se ha dado cuenta de que tiene corazón.
-Entonces, ha ido evolucionando.
-Sí, al principio era la “chunga” de la clase, ese tipo de jóvenes a las que les da igual todo.

-¿Qué tal son las grabaciones?
-El ambiente es increíble. Los más jóvenes hemos hecho una piña, pasamos muchas horas juntos.
-¿Y qué tal trabajar con Nuria González, tu madre de ficción?
-Es un lujazo. No hay un solo día que no aprenda algo de ella.
-Sales con el guapo de la clase. ¿Te pasaba igual en la realidad?
-Nunca tuve novio en el instituto, lo que me da mucha rabia. Me habría encantado enamorarme del chico de la clase de al lado para escaparme a verlo (risas).
-¿Tienes novio en la vida real?
-No.
-¿Qué le pides a una pareja?
-La libertad suficiente para poder sentirme a gusto con él y, sobre todo, que me haga reír. Creo que es difícil encontrar a alguien que entienda mi profesión.

-¿Crees que la serie refleja fielmente la realidad?
-Creo que la realidad supera la ficción. Yo he estudiado en un instituto y es normal ver drogas y el sexo. Lo que pasa que en un solo centro no puede ocurrir todo lo que pasa en el Zurbarán.
-Alguna asociación de padres ha puesto el grito en el cielo.
-Todas las críticas son buenas.
-Entonces, las aceptas bien.
-Hay que respetarlas, pero lo cierto es que no las comparto. Creo que esta serie refleja a la perfección la realidad de los adolescentes, les guste o no a algunas asociaciones.
-Hiciste una escena con poca ropa que no dejó indiferente a nadie. ¿Cómo la viviste?
-Estaba en casa con mi primo y mi tía (con los que vivo en Madrid) y les avisé, unos segundos antes, de que iba a salir con los pechos al aire. Al ver la escena no me fijé en el desnudo, sino en cómo estaba interpretando. Y me gustó porque quedó muy bien.
-¿Te incomodan estas escenas?
-Para nada, porque yo he querido ser actriz desde los cuatro años y sé que este trabajo tiene esto: me puede tocar llorar, reír, desnudarme o tener escenas de sexo. Es algo que no me molesta.

-¿Puedes adelantarnos alguna novedad de tu personaje?
-Creo que a Ruth le van a pasar cosas desagradables.
-¿Te ilusionaría dar el salto a la gran pantalla?
-Me gustaría hacer alguna película con Amenábar.
-¿Cómo pasarás las Navidades?
-En familia. Ahora vivo en Madrid, pero mi familia y parte de mis amigos están en Barcelona.

Vía Diez Minutos

No hay comentarios: