domingo, 7 de diciembre de 2008

REBELIÓN EN LAS AULAS



De repente, suena la puerta y entra Max Iglesias (Cabano) con sonrisa pícara y ojos algo llorosos por culpa de un catarro de última hora. Dos minutos más tarde, tengo ante mis ojos a Gonzalo Ramos (Julio), quien me da la mala noticia: Adam Jazierski (Gorka) no podrá asistir porque está enfermo. ¡No! ¡Qué pena! Los chicos se saludan y empiezan a contarme anécdotas. Al rato, aparecen las chicas: Angy (Paula), Leo (Cova), Úrsula (Ruth) y Andrea (Yoli), y entonces... ¡toda la sala se convierte en un remolino de besos, abrazos y gritos! Empieza a sonar la música y aparecen los últimos invitados: Javi (Fer), Karim (Isaac) y Andrés (Jan). El ambiente se impregna de magia (¿o quizá sea solo química?) y comprobamos que ¡incluso Andrés, que al principio parecía más tímido, juega con la bola de espejos! Durante un momento me pregunto si realmente ellos están aquí... o soy yo quien se ha colado en su serie. Me doy un pellizco en la mejilla (¡ay!) y procedo a mezclarme con el ambiente.

Estoy aquí de fiesta con los protas de la serie más polémica de la televisión...
Gonzalo
: ¡Para nada! (Interrumpe). Ayer vi unas imágenes de abuso a menores en otra serie.
Maxi: Se nos critica porque la serie está dirigida a un público joven. (Todos asienten).
Úrsula: Somos juzgados por los padres de los adolescentes y nos critican porque no quieren ver la realidad de sus hijos, ni ver lo que hay hoy día.
Maxi: Lo que sacamos nosotros es mucho menos de lo que pasa en la realidad.

O sea, que, en vuestro caso, podemos decir eso de que ‘la realidad supera la ficción’.
Maxi
: Mira, yo ahora voy a un centro de estudios y alucino con los modales de mis compañeros.
Andrea: Los padres dirán lo que quieran, y siempre creerán que su hijo no hace esas cosas, pero estoy convencida de que nos quedamos cortos.
Maxi: Claro, pero la serie impresiona porque están concentrados todos los problemas de la gente joven en diez chavales que van juntos a clase.

En la serie habláis de sexo seguro pero también se refleja que los alumnos (como ‘Cova’ y ‘Julio’, por ejemplo) no toman precauciones. ¿Por qué creéis que pasa eso?
Maxi
: Falta información y... (se forma un revuelo a mi alrededor, ¡todos quieren opinar!).
Julio: Imagina un saco de hormonas dejándose llevar por el calentón, se olvidan de todo...
Leo: ... Aún hay tabúes y no se habla con libertad...
Javi: ... Si no, no se escandalizarían al ver la serie...
Andrea: ... Pero no os paséis, porque la gente joven sí que habla de sexo con sus colegas...
Javi: ... Sí, pero no con los padres.
Karim: Yo creo que hay demasiada información...
Javi: ... Mal dada. Por lo menos, en la serie, cada vez que alguien lo va a hacer sale un condón y, si no, se ven consecuencias como lo de Julio y Cova.

No hay comentarios: