viernes, 15 de mayo de 2009

ENTREVISTA A SANDRA BLAZQUEZ

No puede pensar en su vida al margen de la televisión. Apenas pudiendo sostener el micrófono se estrenaba como reportera dicharachera en 'El club megatrix' y, a pesar de pertenecer a una generación anterior a la de los actores de 'Al salir de clase' alcanzó a compartir escenas con ellos.

Le ha llegado el regalo que esperaba desde hace años, Alma, el personaje que revolucionará la tercera temporada de 'Física o Química'. Ser la última en incorporarse a la serie no le ha resultado fácil, pero la actriz de 22 años, que sueña con Hollywood, ha dado con la clave para desarrollar su papel de mala malísima.

¿Qué diferencia hay entre empezar un proyecto a incorporarse a uno ya empezado?
Como dice el director, me he subido a un tren en marcha. 'Física y Química' es una familia. Todos se llevaban muy bien, tenían sus grupitos y yo como nueva, era la que estaba en el punto de mira. Cuando estás desde el principio estás al mismo nivel con ellos.

¿Te daba vértigo incorporarte a una serie con tanto éxito como 'Física o química'?
Miedo y responsabilidad. Antes de empezar a rodar siemrpe decía, me van a echar, no voy a estar a la altura, a lo mejor no encuentro mi lugar....

Tu personaje, Alma, está creado para dar un vuelco a la trama, ¿cómo llegaste hasta él?
Hice dos 'casting', el segundo en plató, pero ninguno tenía que ver con Alma. Es más, me dieron el papel y los guiones me los daban poco a poco para que fuera descubriendo quien era Alma poco a poco. Ha resultado ser bastante mala.

¿Qué balance haces de estos meses?
Los actores que nos incorporamos a la serie nos empezamos a reuinir con nuestro 'coucth' (entrenador) amediados de enero y nos incorporamos al rodaje con el resto en febrero. El balance es positivo. Para un actor es lo mejor que te puede pasar y piensas, ¡dios mío, es una oportunidad que hay que aprovechar.

Desde muy pequeñita estás metida en series de televisión, ¿en qué momento de tu vida te llega 'Física y Química'?
Era la edad en la que tenía que pasar. Desde los 20, 21 llevo pensando "o pasa algo fuerte o ya no se cuando va a ser". Toda la experiencia que tengo me ha servido en cuestiones de técnica, pero cada personaje es algo nuevo que preparar.

¿Crees que has perdido cosas por dedicarte a la interpretación desde que eras una niña?
De pequeña no me lo plateaba, yo iba a jugar. Luego, más mayor todo ha sido necesario para llegar hasta donde estoy, por ahora.

¿Hasta dónde quieres llegar?
Hasta Hollywood. Para ello tengo que empezar inglés ya y aprovechar todos los días de trabajo. La mejor escuela para un actor es trabajar cada día con un director.Y habrá que esperar a que llegue la oportunidad.

¿Qué haces cuando el personaje eres tu misma?
Me voy al campo los sábado y domingos para oxigenarme. Voy mucho al cine y me encanta viajar. Me encantaría recorrerme el mundo.
¿Veías 'Física y Química' antes de ser parte de la serie?
Si digo la verdad, no. Pero cuando me cogieron me puse al día muy pronto.

En su comienzo, la serie recibió muchas críticas por la carga de sexo y drogas que tenía, ¿crees que ofrece una imagen real de la adolescencia?
Por supesto. Es lo que hay. La diferencia es que está muy concentrado en un grupo de personas. En la vida real, no todo te va a pasar a ti, también le puede pasar al vecino.
Vía El Mundo

No hay comentarios: