martes, 19 de mayo de 2009

Los protagonistas de "Física o Química" construyen su propio "Second Life"


Siguiendo en su línea de apostar por las nuevas tecnologías, Antena 3 estrena este lunes en Física o Quimica el Ciberzurbarán. Se trata de una reconstrucción virtual del instituto en tres dimensiones realizada por los alumnos que protagonizan la serie. En esta especie de Second Life se reproducen la mayoría de espacios del Zurbarán y también los avatares (reproducción virtual) de los personajes más conocidos.

Se trata de la primera vez en toda Europa que una cadena de televisión apuesta por este nuevo formato. Un espacio virtual en el que se entrelazan las historias que ocurren en la trama de la serie y que ya se ha puesto en marcha en series americanas como laCSI o Gossip Girl.


En el capítulo de la semana pasada, Roque propuso que los alumnos tenían que acercarse a las nuevas tecnologías y ver lo positivo que tienen en cuanto a fomento de la creatividad y de la innovación. Violeta, una nueva alumna del instituto Zurbarán, propone crear un mundo virtual como plataforma y este es el comienzo del Ciberzurbarán.

Todas las acciones del mundo virtual formarán parte de la misma historia que se desarrolla en la serie "real" y el director del capítulo es el mismo que dirige las acciones en el mundo virtual. El resultado final simula una realidad virtual, hecha por estudiantes, que permitirá a los seguidores de la serie disfrutar de una innovadora forma de las claves para el desenlace de la temporada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son todos/as muy buenos/as artistas y bellos/as.Buena serie.