viernes, 28 de agosto de 2009

GONZALO RAMOS PREMIADO


El Festival Internacional de Cine de Tenerife hizo el pasado domingo una presentación en la isla de El Hierro. El acto tuvo lugar en la plaza de Echedo, y consistió en una proyección al aire libre del largometraje “Los Veraneantes” y un adelanto de lo que será la próxima edición. Para finalizar el acto, el festival le otorgó al actor Gonzalo Ramos la Atenea de honor a una carrera emergente.

El director del certamen Diego Betancor, hizo pública la intención del festival de tener una sede en la isla del meridiano. Destacó la importancia de dar a conocer la isla como plató natural para rodar y de dotarla de un festival de cine, ya que a pesar de que no tengan salas de cine existe un gran interés por el séptimo arte. “Una isla tan mágica como El Hierro y con tanto interés cultural se merece una semana de puro cine al año”.

Gonzalo Ramos, actor protagonista de la popular serie televisiva “Física o Química”, recibió la Atenea de honor. “Es un enorme placer que mi primer premio me lo de este festival al que le tengo tanto cariño, y además en una isla de la que me acabo de enamorar: El Hierro” dijo al recoger el premio. Gonzalo Ramos empezó en el mundo del cine con largometrajes como “La vida en rojo” y “El Guardavías”, y en series de televisión como “Hospital central”, “MIR”, “Los hombres de paco” etc. El pasado mes de junio Ramos rodó en Buenos Aires “There be dragons”, una super-producción del director dos veces nominado al Oscar Roland Joffé

“Estoy convencido de que Gonzalo llegará tan lejos como quiera. Es una persona muy humilde y tiene muy claro que su profesión se basa en el trabajo, trabajo, y trabajo” dice Betancor. En las dos pasadas ediciones del festival se le entregó la Atenea de honor a una carrera emergente a Nadia de Santiago y a Manuela Vellés.

El festival de cine, que se distingue de otros certámenes cinematográficos celebrados en España por su defensa del cine de bajo coste, aun no tiene fecha para su próxima edición debido a la falta de presupuesto. “Tenemos pensado tener varias sedes en la isla de Tenerife y una en El Hierro. Es importante que el festival crezca y llegue al máximo de gente, pero siempre siendo manteniendo nuestra filosofía y dándole prioridad al cine por encima de todo” señala el equipo del festival.

Vía lagunamensual.es

No hay comentarios: