jueves, 27 de agosto de 2009

Andrea Duro,"La Yoli" de Física o Química, en la playas de Fuerteventura


Sólo tiene diecisiete años pero Andrea Duro ya es una de las caras más conocidas de nuestra ficción televisiva. Su papel como "La Yoli" en "Física o química" ha hecho de ella, al igual que a sus compañeros, todo un fenómeno fan entre los adolescentes. Y una consecuencia de su gran éxito televisivo es que la actriz no ha podido disfrutar este año de unas merecidas vacaciones, ya que en este mes de agosto ha comenzado la grabación de la que será la cuarta temporada de la popular serie de Antena 3.

Dice que el éxito de la serie no ha cambiado su vida y se siente muy orgullosa de continuar con su misma gente en el madrileño barrio de Fuenlabrada. Y aunque no le gusta salir de allí, nos llevamos a "La Yoli" a playas canarias, ni más ni menos que a Fuerteventura. Le dimos así descanso a Andrea y descubrimos más de cerca quién se esconde tras ese personaje tan popular de nuestra pequeña pantalla.

- Andrea, disfrutando de la playa estos días pero sin vacaciones.
- Exacto. Estamos con la cuarta temporada y hasta diciembre no tendremos vacaciones (sonríe). Aprovechamos fines de semana como estos para hacer escapaditas.

- El verano ha sido complicado...
- Sí (ríe). Trabajando mucho. Me fui a Torrevieja con mis tíos, para poder descansar un poco. Y por ahora, (sonríe) aprovechando viajes como éste a Fuerteventura...

- ¿Cuál sería tu viaje ideal?
- Ya lo hice. Me fui a Nueva York con Angy y Ursula, mis compañeras de serie. Pero sí me gustaría mucho ir a República Dominicana, ya sea con mi madre o con mi novio.

- ¿Recuerdas algunas vacaciones con especial cariño?
- Las recuerdo todas con mucho cariño, siempre con mis padres y mi hermana. La que más me marcó fue hace unos años, cuando tenía doce, que estuve en Gandía y me lo pasé muy bien.

- Dejando las vacaciones a un lado, y volviendo al trabajo... ¿En la próxima temporada tu personaje se buscará algún nuevo amor?

- (Ríe) Algo habrá pero no puedo contarlo.

- ¿Veremos nuevas caras en esa cuarta entrega de "Física o química"?
- De momento ninguna.

- Andrea, ¿cómo es realmente el ambiente de trabajo con un reparto tan joven?
- Muy bueno. Todos tenemos la misma edad y eso es bueno. A lo mejor discutimos en algún momento pero son piques tontos que se arreglan en seguida. Somos una pequeña familia.

- Salís juntos de marcha...
- De marcha salimos poco juntos porque yo soy de Fuenlabrada y ellos siempre salen por el centro. Pero sí nos vamos de viaje, celebramos nuestros cumpleaños juntos,... Nos lo pasamos genial. El día que se acabe la serie nos va a dar mucha pena. Tendremos que ir todos al psicólogo (risas).

- ¿Qué opinas tú de las tramas de la serie, porque muchos piensan que son muy polémicas?
- A mi me parece que están bien. No sé si será porque trabajo en la serie (ríe), a lo mejor si no trabajase en ella no pensaría igual (risas). Se habla de cosas que a la gente le interesa.

- ¿Sois un reflejo de lo que pasa realmente en la juventud de hoy en día?
- Yo creo que sí. Sin duda. Realmente pienso que nos quedamos cortos porque en la vida real pasan más cosas, y peores.

- Andrea, ¿hasta qué punto ha cambiado tu vida la serie?
- La verdad es que no ha cambiado mucho. Lo único que la gente me reconoce por la calle, que eso antes no me pasaba. Pero poco más.

- ¿Y eso cómo lo llevas?
- (Sonríe) Hay días...

- Tu novio lo llevará peor...
- Mi chico lo lleva muy bien. Otros no lo aguantarían pero él sabe que es mi trabajo y lo que tengo que hacer. Además, es el primero que me dice que me haga fotos con la gente (ríe).

- Por ahora grabando la nueva temporada pero, ¿no hay algún proyecto a la vista?
- De momento no. Con la serie estoy bien. Me han surgido algunos castings para pelis y alguna serie, pero de momento estoy tranquila. Tengo mucha vida por delante.

- Te has centrado mucho en la serie y has dejado aparcados los estudios. ¿Qué vas a hacer con ello?
- Me aturrullo muy rápido, así que dos cosas a la vez no puedo hacerlas (sonríe). Cuando tenga un tiempo, estudiaré. Estoy esperando a que termine la serie del todo para retomarlo. Ahora tengo ganas de tener tres meses de parón para sacarme el carné de conducir. Estudiar, estudiaré pero me aburre muchísimo (risas).

- ¿Cómo llevan eso tus padres?
- Ellos me apoyaron. Sabían que esto que estoy haciendo es muy importante. De hecho, me prohibieron ir al instituto porque no querían que apareciese por el instituto tres días y luego desapareciese un mes...

- Luego te dará más pereza retomarlos...
- Me dará pereza pero lo terminaré sacando. Sé que hay que hacerlo y que es algo importante.

- Eres una chica muy joven pero muy madura, Andrea. ¿Tiene eso algo que ver con trabajar en la serie?
- No. Siempre he sido así. Mi padre me ha educado de una manera muy especial y es lo que me ha hecho ser así.

- Este año llegan los dieciocho. ¿Crees que te va a cambiar la vida?
- (Ríe) Creo que no. Realmente cambia que puedo tomar algunas decisiones, me puedo ir de mi casa, puedo entrar en discotecas, el carné de conducir...

- ¿Piensas en irte de casa?
- No. A corto plazo, no quiero irme. A no ser que me pasara algo muy fuerte, yo seguiré con mis padres (sonríe). Estoy muy bien con mi madre que me hace todo (risas).
.
vía europapress.

1 comentario:

FoQfans dijo...

Hola muy bueno tu blog!!!

bEsos!!

Pasa x el mio!

Hoy HACE FALTA VALOR