domingo, 22 de noviembre de 2009

JAVIER CALVO EN LA REVISTA SHANGAY

1.- ¿Qué crees que hay que hacer para luchar contra los convencionalismos en tu profesión?
No creer en ellos. Si te asustan los convencionalismos, actúas a su favor. No creo que en esta profesión exista ningún patrón determinado, ninguna fórmula para triunfar que haya que seguir. Cada actor es un mundo, y esa mezcla de suerte, ambición, esfuerzo y amor en lo que haces puede con cualquier convencionalismo.

2.- ¿Cómo procuras dejar tu sello personal en cada trabajo que haces?
Cada personaje que interpreto tiene mi corazón, mi cuerpo, yo le pongo el alma. Ese, supongo, es mi sello personal.

3.- ¿Es la creatividad la mejor herramienta de libertad que conoces?
La única.

4.- ¿Qué artistas te inspiran a la hora de esforzarte por destacar?
Muchos. Los que, además de tener un talento infinito, trabajan duro para superarse a sí mismos.

5.- ¿Tienes fetiches o amuletos que te den seguridad de cara a un reto profesional?
Supongo que sí, pero no soy muy consciente de ellos. Procuro no decir mucho cuando tengo una prueba para algún trabajo, siento que se escapa la energía.
.
6.- Descúbrenos un atractivo, más o menos oculto, que hasta ahora no hayas compartido de forma pública.
Creo que mi atractivo está en lo imperfecto que soy. Me tropiezo, lo tiro todo, meto la pata, soy un desastre... Pero a la gente le hace gracia.

7.- Sin duda, lo que más te engancha de tu profesión es...
Que no puedo dejarla.

8.- Un vicio o adicción relacionado con la moda.
Rebuscar en las tiendas de ropa vintage. Ponerme la ropa que mi padre guarda de cuando era joven. Comprármelo todo.

9.- Una imagen o una estrella icónica que te sirva de inspiración cuando te quieres poner bien guapo.
Voy por épocas, ahora me gusta ir con un rollo más rock, pero mañana me puede dar por cambiarlo. Mi inspiración es el espejo, lo importante es sentirme bien con lo que llevo puesto.

10.- ¿Ante quién te gustaría ‘desabrocharte' esta noche?
Ante nadie, que bastante movidito ha sido el fin de semana...

Vía Shangay

No hay comentarios: