viernes, 6 de mayo de 2011

ENTREVISTA: ALEX HERNANDEZ


Es una de las caras guapas de 'Física o Química', y en a penas un año su personaje Jon ha conseguido encandilar a un buen puñado de fans. Y es que Alex Hernández disfruta al máximo de su trabajo en la serie, aunque precisamente su personaje no sea el más asequible.

La silla de ruedas se ha convertido en una parte más de él, pero eso no le impide sacar el lado más seductor y rebelde de Jon.

Gracias a la serie Alex está viendo su popularidad subir como la espuma, y espera tener pronto la oportunidad de hacer una película. Mientras tanto sólo piensa en 'Física o Química' y en el rodaje de la 7ª temporada que podremos ver en breve en la pequeña pantalla.

- ¿Cómo se presenta Jon en esta nueva temporada?
- Al principio mal, porque volverá a revivir momentos muy duros al saber que es de nuevo paralítico. Yo como actor lo pasé mal, es lo que ocurre cuando te metes mucho en el personaje. Me quedé tocado, necesité un rato para asimilarlo, porque llegas a creerte que puedes volver a andar, lo vives tal cual. A partir de ese momento Jon se pone una coraza y lo único que hace es amargarle la vida al resto del mundo.

- ¿Con qué personaje sueles tener más relación?
- Con Álvaro, y también con los figurantes y secundarios. Entre todos intentaremos amargarles la vida al resto.

- ¿Conocías a alguien que estuviera en silla de ruedas antes de que te dieran el papel?
- La verdad es que no. He conocido gente después pero no tengo ningún amigo en silla de ruedas, están todos en pie, y que así sigan. Hace poco estuve en Mallorca de vacaciones y estuve en una clínica de esclerosis múltiple, porque me lo pidió una amiga, y fue alucinante. Entablé amistad con ellos y les dije que volvería a verlos. Fue una de las cosas que volví a meter en mi cabeza, cómo iba a retomar la situación mentalmente. Esto es ficción, pero soy mas partidario de hacer de corazón las situaciones que recreo para que el publico se lo crea. Recreaba situaciones que ellos viven, dejaba que se me durmieran los miembros... ha sido duro.

- ¿Algún proyecto después del rodaje de la serie?
- De momento no hay nada más, estoy centrado en 'Física o Química'. Aunque me encantaría hacer una película, tengo mono. Me he quedado varias veces a la puertas de varias ofertas porque siempre he tenido delante a gente más conocida. Pero ahora que tengo popularidad espero no tener problema, ya lo que necesitaba, lo tengo y a ver si sale porque me gustaría hacer una película en verano.

- ¿Qué papel te gustaría interpretar en el cine?
- En teoría todos pero uno de mis favoritos sería Russell Crowe en 'Gladiator' o Tristán en 'Leyendas de pasión'. Sobre todo Tristán porque Brad Pitt es mi actor favorito.

- ¿Qué clase de papel te tendrían que ofrecer para que te fueras a Estados Unidos?
- No lo sé. Eso es lo que yo estaría buscando ahora (risas). Lo primero que tengo que hacer es aprender inglés para poder desenvolverme.

Vía Europa Press

No hay comentarios: