viernes, 6 de mayo de 2011

ENTREVISTA: NASSER HASSAN


Con tan sólo dieciocho años, Nasser Saleh se ha convertido en una promesa. Ha trabajado en diferentes series de televisión, desde HKM donde debutó como actor, hasta La pecera de Eva. Actualmente se encuentra rodando la séptima temporada de Física o Química en la que interpreta a Román.

Su personaje llegó al Zurbarán siendo un joven conflictivo pero a lo largo de la pasada temporada le hemos visto crecer y evolucionar hacía un adolescente más maduro. Nasser desvela que esta séptima temporada todo va a ir más rápido, la gente va a estar más despierta y todos interactuarán con todos.

Desde que le llegará su primera oportunidad como actor en 2008, le han llovido diferentes trabajos. Tiene varias películas por estrenar, entre ellas Verbo y No habrá paz para los malvados y a su temprana edad puede presumir de haber trabajado en Biutiful con uno de los grandes del cine español, Javier Bardem. Nasser se siente agradecido con todo lo que le ha venido y asegura que su vida personal se mantiene igual y siempre que su trabajo se lo permite acude a la autoescuela y a clases de jazz y contemporáneo.

- ¿Qué va a ocurrir esta temporada en la vida de Román?
- Se va a ver mucha marcha, cosas muy rápidas, acción- reacción. Las cosas en crudo, poco hechas y sin asar (risas) para que se pueda ver cómo son. Esta temporada Román se pasa al lado bueno y va a estar rodeado de Salva, Fer, David y Alma, aunque parezca mentira. La gente se va a plantar y va a haber distintos bandos porque va a entrar un director nuevo, que es el personaje de Fernando Andina, que nos va a intentar poner firmes. Pero el Zurbarán es una bomba de relojería que no se deja domar por nadie y esos conflictos se van a ver, se va a ver a un instituto vivo. La gente va a estar mucho más despierta y todos vamos a interactuar con todos.

- ¿Cómo van a ser las relaciones con las mujeres?
- Ruth se ha ido a Barcelona pero se supone que siguen juntos. Ha habido un parón, unas vacaciones de verano estupendísimas para algunos y para otros no porque han podido pasar cosas como alguna tragedia que le haya marcado y le haya podido cambiar.

- ¿Podemos decir que en esta temporada Román no tiene pareja?
- Podemos decir que Román está con Ruth en la lejanía. Es lo que se supone que se sabe.

- ¿Va a ser capaz de mantener la relación?
- De momento no lo sé. Va a haber algo, un acercamiento con otro personaje pero va a ser más que nada de preocupación, de amistad, de afecto y cariño pero no por el terreno sentimental.

- ¿Con quien va a vivir esta temporada Román?
- No va a vivir con su madre en Marruecos porque se le muere el padre y vuelve triste. Se va a quedar a vivir solo en casa de Clara de forma temporal.

- ¿En qué te pareces a tu personaje de Román?
- No me parezco mucho. Román toca bien la armónica y Nasser el piano y se defiende con la guitarra. A Román le gusta salir de fiesta y a mí me gustan los planes tranquilos, que no sean agobiantes ni cansados. Y coincidimos en que para los dos la amistad es importante, se entregan a los amigos y con los enemigos, son muy enemigos.

- A diferencia de Román ¿cómo es Nasser en la vida real?
- Soy muy abierto e intento llevarme bien con todo el mundo porque no me gustan los malos rollos. Si hay algo que tenga que decir lo digo a la cara, y si hay algo que me tengan que decir que me lo digan también. Intento no ponerle barrera a nada y aprender sobre todo de todos porque se aprende muchísimo si uno quiere mirando, observando y escuchando. Soy una persona que recibe estímulos de todos los lados, muy activa, me gusta hacer de todo y ayudar a todo el mundo.

- ¿Y en las relaciones de pareja?
- Las pocas que he tenido han sido relaciones largas.

- ¿Crees que ha cambiado tu vida a lo largo de tu trayectoria como actor?
- Creo que si cambia algo, cambia la vida profesional pero la vida personal creo que tiene que seguir igual. Es cierto que puede afectar en el tiempo, en los horarios, en las costumbres pero en lo que es el día a día de una persona en sí no tiene porqué cambiar. La vida profesional sí, la personal creo que tiene seguir.

- ¿Qué haces cuando terminas el rodaje?
- Si termino antes de las siete de la tarde, me da tiempo a ir a la autoescuela y después voy a clases de baile.

- ¿Qué bailas?
- Jazz y contemporáneo.

- ¿Y los fines de semana?
- Me gusta salir a los parques porque como patino con skate me voy a sitios que cierran y estoy patinando por ahí o en alguna carretera.

- ¿Te has independizado ya?
- No. Vivo con mis padres y hasta que no me echen me quedaré con ellos.

- Además de la serie ¿qué otros proyectos tienes?
- Cicatrices es un proyecto que está hablado pero todavía está ahí porque hay algún problemilla y no se sabe. Y otra película que he terminado de grabar es No habrá paz para los malvados junto a José Coronado. De momento no tengo nada más, la serie ahora es mi proyecto.

- Has tenido la oportunidad de trabajar con Javier Bardem en Biutiful ¿qué te pareció?
- Una persona espectacular y muy profesional. En el momento en el que puedes mantener el contacto con él, te das cuenta de que va en serio, que la interpretación es su vida y que ha nacido para esto. Es uno de los grandes y se puede aprender muchísimo de él, además te da consejos pero no consejos innecesarios por dártelos sino los que él cree que a ti te pueden venir bien y sobre todo que él mismo haya experimentado. No te va a hablar nada en vano.

- ¿Cómo es Javier de personalidad?
- Es muy divertido y tiene sentido de humor. He coincidido con él en el hotel y a la hora de grabar y lo poco que he estado con él, la verdad que me ha caído muy bien.

Vía Europa Press

No hay comentarios: