domingo, 22 de noviembre de 2009

ENTREVISTA: ADAM JEZIERSKI


Desde que Adam Jerzierski, protagonizara la campaña contra los malos tratos de la Comunidad de Madrid en 2005 hasta la actualidad en la que rueda la cuarta temporada de la popular serie televisiva Física o Química, en la que da vida a 'Gorka', ha llovido mucho.

El actor hispanopolaco ha hecho algunos cameos en series como Hospital Central, Cuéntame como pasó o Cuestión de sexo. Sin embargo ha sido Gorka, el rebelde, el llorón y ahora el tierno quien le ha dado un lugar en la pequeña pantalla y también en el cine.

Tras su éxito en Gordos, a las órdenes del director Daniel Sánchez, Jerzierski confía en su suerte más que nunca y prepara a conciencia los filmes 'Animales domésticos' del director Xavi Giménez y 'Tensión sexual no resuelta', donde es dirigido por Miguel Ángel Lamata y trabaja junto a Pilar Rubio y Amaia Salamanca.

-¿Qué es lo más duro de ser Gorka?
-Bueno lo más duro era ser el Gorka de antes, el meterse en la psicología de un ser así y ver por qué hacía esas cosas. Pero esta temporada he dado un vuelco, Gorka es alguien mucho más humano, más cercano, con problemas reales. La cuestión ya no es que mi amigo me ha quitado a mi novia...y se ve lo que lleva dentro.

-Te enfrentas a ser padre...
-Sí, en un inicio creo que no es mío y me desentiendo, pero cuando empiezo a ser consciente del tema para mí se convierte en una motivación para cambiar de una vez, para ser una buena persona.

-Curioso...
-No tanto. Es la primera vez que voy a tener algo por lo que luchar. De hecho cuando estaba bien con Ruth también salía mi mejor fondo. Por otro lado, ser padre adolescente no es nada fácil, porque pasas a ser algo raro para el resto de la gente, te rechaza.

-Y ¿qué Gorka te gusta más?
-Todos, incluso el llórón.

-Si pudieras hacer otro papel en la serie, ¿cuál sería?
-Me gustaría hacer de Fer.

-Dime algo positivo deFísica y Química...
-Es que no sabría decirte nada negativo de la serie.

-Entonces, ¿qué dirías que es lo mejor de trabajar en Física y Química?
-El buen rollo que hay entre los compañeros.

-¿Y lo peor?
-Los madrugones, pero se madruga en todas las series.

-El Defensor del menor ha dicho que no le dejaría ver la serie a sus hijos...
-Bueno aquí ya entro en polémica, también la presidenta de la Academia de Cine escribió Mentiras y gordas...y en Física y Química hay mucho sexo, pero yo no creo que sea nada malo. Además en nuestra serie también sale el tema de la droga y al final aparecen las consecuencias de consumir, es decir que siempre hay una moraleja. Nunca hacemos locuras o cosas descerebradas y al final todo queda tan bien. Así que yo creo que aquel que la critique tendría que verla completamente.

-¿Te apetecería hacer otro tipo de personaje?
-Sí, si que me gustaría. Pero es lo normal porque a todo el mundo le gustaría hacer algo completamente opuesto a lo que ha hecho.

-¿Qué película o personaje te gustaría hacer?
-Mi película favorita es Olvídate de mí, así que me encantaría hacer de Joel.

-¿Y serie?
-Me gustaría tener un papel en Perdidos o en Cómo conocí a vuestra madre.

-¿Te has encontrado a algún compañero de la serie en un casting?
-Claro porque cuando en una peli hay adolescentes a los primeros que llaman para hacer los castings es a nosotros.

-En Gordos haces un papel parecido al de Gorka...
-Son personajes diferentes, en este caso se trata de un niñato, es decir que en el fondo es un niño pequeño. Sin embargo Gorka es más retorcido, más mayor. Además Gorka en general es más terremoto, el otro es más paradito.

-¿Te gustó la experiencia?
-Me lo he pasado muy bien y he aprendido mucho.

-¿Cómo has asimilado tu primer éxito en el cine?
-Muy bien, estoy muy contento.

-¿Cómo eres en la vida corriente?
-Pues conmigo la gente se decepciona bastante porque yo soy super tímido de primeras...y claro la gente te ve por la calle y se piensa que le vas a contar un chiste o a decir algo gracioso...quizá tengo un humor un poco negro, como él.

-Entonces no llevas muy bien la fama...
-A veces, como sales en televisión la gente se cree con derechos, a juzgarte, se piensa que te conoce...mil cosas. Parece que estos percances vienen incluidos en el sueldo, pero no sé yo... lo empiezo a dudar. Pero es lo que tiene y eso significa que el trabajo va bien.

-El estilismo parece que no lo compartes con él...
-No, Gorka siempre va de negro y yo como ves no (lleva unos vaqueros amarillo claro).

-¿Tienes algún amuleto? ¿Eres supersticioso?
-No, yo creo en la suerte que parece que tengo y en nada más.

2 comentarios:

ligia Cabrujas dijo...

eres lo mas bellos de fisica o quimica besitos desde Curacao antillas neerlandesas =)

Anónimo dijo...

eres feo higo q no q es broma venet a la vall duixo combencelos porfi te lo pidio de rodillas