lunes, 2 de enero de 2012

ENTREVISTA DE URSULA CORBERÓ EN FOTOGRAMAS



Las series ‘14 de abril. La República’ y ‘Física o Química’ popularizaron su rostro. En cine, estrena una de terror: ‘XP3D’. Pero los miedos no van con Úrsula Corberó (Barcelona, 1989), que pronto probará el teatro con ‘Perversión sexual en Chicago’.

¿Cuándo pensó por primera vez en ser actriz?
Desde que con 4 años veía Lluvia de estrellas y me emocionaba. A los 5 ya le hacía a mi padre dibujitos con cámaras de cine.

¿Cuándo vio que lo había conseguido?
Cuando me vine a Madrid, a los 17, y con Física o Química.

¿A quién admiraba de pequeña?
A Penélope Cruz en 'Jamón jamón' y a Julianne Moore.

¿A quién admira ahora?
A Beyoncé. ¡Transmite tanta energía!

¿Qué necesita?
Ir al gimnasio.

¿Qué le sobra?
El tabaco. Y autoexigencia.

¿Qué es lo mejor (o peor) que ha aprendido de una pareja?
A compartir. En lo material y en lo afectivo.

Aprendí mucho de...
El día a día en Física o Química.

No me enseñó nada:
Creo que hasta en experiencias amorosas que preferiría que no hubiesen ocurrido tuve un aprendizaje.

Pensé en tirar la toalla cuando...
Nunca.

Un acierto:
Aprender a deshacerme de gente que no me conviene; aprender a decir no, que me parece una de las cosas más difíciles en esta vida.

Un fallo:
Soy muy impulsiva y a veces me dejo llevar muy rápido por lo que me pide el cuerpo, el corazón, la tripa.

Un horror:
El hambre en Somalia, en Etiopía, en Kenia... El caso Marta del Castillo.

Querría conocer:
A Leonardo DiCaprio. Le admiro mucho. Es brillante. Me pasaría un día entero haciéndole preguntas.

No querría conocer:
A ningún político. Les preguntaría y acabaría más confusa y frustrada que antes.

Vía Fotogramas

No hay comentarios: