sábado, 14 de enero de 2012

ENTREVISTA: MAXI IGLESIAS

¿Cómo es tu personaje?
Martín es un chico valiente y aventurero, pero marcado por su infancia: cuando era pequeño vio cómo los musulmanes mataron a su madre y su hermano. Todo esto le condiciona el resto de su vida: quiere demostrarle a su padre que no es ningún cobarde, que puede luchar por los suyos.

Pero conoce a una musulmana y todo cambia...
Coincide con Fátima (Paula Rego) y se encuentra en una difícil situación, ya que se enamora de algo que odia. La relación no es fácil. Aunque se atraigan, hay un peso moral entre ellos, porque Martín es hijo de un magistrado y Fátima es la hija del líder espiritual de los musulmanes.

¿Te has preparado para la acción?
Estuve tres o cuatro semanas montando a caballo y coordinando las peleas de espada con especialistas.

Eso exige cierta masa muscular, porque la espada debe pesar…
Un par de kilos. La verdad es que hemos sudamos bastante con las peleas, y las escenas requieren una condición física importante.

¿No te has dado ningún leñazo?
De momento, sólo me he hecho alguna heridilla… El golpe importante se lo ha llevado Daniel Holguín, el jefe de los malos, que se ha roto un dedo.

¿Te has tenido que poner al día con la Historia de Toledo?
He leído algunos libros y he visto películas, como El reino de los cielos, Robin Hood… He aprendido, sobre todo, de los movimientos de los protagonistas.

¿Te va a tocar mostrar carnaza?
Ya he grabado una secuencia en la que me estoy bañando. No me importa hacer escenas en las que se me vea el cuerpo: si me ducho, se me tiene que ver. Si alguien me pide que me quite la camiseta, no voy a decir nada.

¿Te sientes más cómodo al haber evolucionado hacia un tipo de series más maduras?
Lo que tenga que hacer por edad y por etapa, lo haré. Tengo que asumirlo y defenderlo a muerte. No lo tildaría de evolución, pero sí que es cierto que el personaje es distinto, se valoran más otros aspectos.

¿Te sientes identificado con Martín?
Hay ciertas cosas del personaje que me gustan mucho, como que defienda sus ideas al máximo. Eso no significa que yo sea así, pero me gusta.

¿Y el cambio de look?
Me dejado crecer un poco el pelo y ahora llevo barba, aunque preferiría no llevarla. La única de la familia a la que le gusta es a mi tía abuela (risas). Aún así, siempre me ha gustado cambiar.

¿Te sientes identificado con Martín?
Hay ciertas cosas del personaje que me gustan mucho, como que defienda sus ideas al máximo. Eso no significa que yo sea así, pero me gusta

¿Vas a llevar armaduras pesadas?
Hay una especie de torneo de espadas en el capítulo 3 en el que tengo que llevar hasta cadenas

¿Qué le has pedido a 2012?
Que vaya muy bien la serie y que yo siga trabajando. En el año que ha pasado, he estado en dos series súper importantes, FoQ y Los Protegidos, y he rodado una película, XP3D. También he viajado muchísimo. Por primera vez pude irme de vacaciones en verano y aproveché para estar con los míos

¿Y no pides amor?
También, también (risas).

Si tuvieras que vender la serie, ¿qué destacarías de ‘Toledo’?
Principalmente, que enseña una época de nuestra historia en la que nada era fácil. Me gusta mucho esa antítesis con los tiempos que corren. Eso nos hace ver hasta dónde hemos llegado

¿Cómo te gustan las chicas?
Que sea ella misma, que sepa aprovechar lo que nos da la vida y que valore lo que tiene a su alrededor. Me da igual que sean rubias, castañas o morenas

¿Tienes algún mito?
¡La reina Violante (Patricia Vico en la serie)! ¡Es un espectáculo, guapísima

¿Cómo llevas lo de salir a la calle y que las fans se vuelvan locas?
Ya no es lo que viví en FoQ, Pero me siguen pidiendo fotos y en los lugares más insospechados… Los móviles con cámara han hecho mucho daño (risas).

No hay comentarios: