lunes, 2 de enero de 2012

ENTREVISTA: URSULA CORBERÓ


Úrsula Corberó es, sin duda, una de las actrices de moda del panorama español. Se dio a conocer en la serie 'Física o Química', donde consiguió el reconocimiento del público y ahora la podemos ver en la serie 'La República', dando vida a Beatriz de la Torre.

Pero Úrsula no solo ha intervenido en televisión, si no que dio el salto a la gran pantalla con 'Mentiras y Gordas' y ahora nos presenta el nuevo film 'XP3D', la primera película de terror española en 3D, en donde trabaja con caras conocidas como Amaia Salamanca, Maxi Iglesias o Luis Fernández, entre otros.

Úrsula interpreta a Belén, una estudiante de medicina pija y mimada que acepta, junto con otros compañeros, hacer un trabajo para subir su nota sin imaginarse lo peligroso que puede llegar a ser.

Tras acabar su relación con el actor Israel Rodríguez, Úrsula dice estar sin pareja a pesar de que se le ha visto junto al tenista Feliciano López. Una chica divertida, amiga de sus amigos, que disfruta con su trabajo y con su familia, a la que considera un apoyo importante en su carrera.

- ¿Cómo ha sido el rodaje de la película XP3D?
- Nos lo hemos pasado muy bien, yo estaba en mi tierra así que encantada de la vida, además con compañeros que ya conocía y con gente que he conocido con la que he hecho muy buenas migas, y a parte, el hacer algo totalmente diferente a lo que yo había hecho hasta ahora es un punto a favor. Muy contenta y esperando a ver qué pasa, el 28 de diciembre estrenamos en todos los cines de España, así que expectante, a ver qué tal reacciona el público.

- ¿Cual fue tu primera reacción al ver la película?
- Creo que es difícil la primera vez que te ves cuesta mucho ser objetivo y más cuando eres exigente contigo mismo y con tu trabajo, y yo sinceramente ahora no sabría que responder porque cuando ves la película por primera vez, estas a tantas cosas que al final es termina la película y tienes que procesar tanta información a la vez, es complicado. Si que es verdad que la calidad es espectacular y tiene muchas cosas buenas. Yo necesito verlas dos o tres veces más para tener una opinión consistente acerca de la misma.

- ¿Cómo ha sido rodar tu muerte?
- Maxi, Luis, Oscar y yo, previo al rodaje, estuvimos en DDT, que son los que se encargan de la caracterización de los personajes y de maquillaje... nos hicieron unos moldes. Yo estuve exactamente cinco horas con ellos mientras me tomaban las medidas de las pestañas, las orejas, los dientes... y nos hicieron un muñeco idéntico a cada uno de nosotros para poder apuñalarlos y poder practicar.

- ¿Crees en todo lo relacionado con lo paranormal? ¿Si pudieras hablar con alguna persona del más allá, con quién sería?
- Tampoco me ha pasado nunca nada extraño en cuanto a paranormal, si me llegara a pasar, me lo plantearía, pero por ahora no creo, y guardo respeto sobre esas cosas. Si pudiera hablar con alguien que no estuviera en nuestro mundo, sería mi abuelo o mi tío, cualquier ser querido.

- ¿Nos puedes contar alguna anécdota del rodaje?
- Nos pasó una cosa muy curiosa, el primer día que fuimos a las localizaciones, al pueblo maldito que se llamaba Susurro, para ensayar, y estábamos marcando posiciones para el rodaje y en un ensayo a mi se me ocurrió la maravillosa idea de hacer una foto, y les dije a todos que se juntaran y que como estábamos en un pueblo maldito pusieran cara de susto. Cuando hice la foto, mi móvil funcionaba a la perfección, pues salió una foto en negativo de color verde, partida por la mitad y doble... una cosa muy rara, y la verdad que fue gracioso por la situación y el lugar, aunque a mi no me hizo mucha gracia pero fue muy curioso. Lo peor de todo es que la gente no me cree cuando cuento esta historia, porque me piden pruebas, y como me robaron el móvil a las dos semanas, no puedo enseñar nada.

- ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar rodando escenas tan sangrientas?
- Ha sido muy divertido. Es un poco asqueroso estar todo el día con la sangre pegada, es como una mezcla que tiene una textura parecida a la mermelada y en mi caso, en una de las escenas que era bastante complicada, estuve rodando durante dos noches y estaba helada de frío y llena de ese potingue que se me pegaba, pero no me quería poner la chaqueta para no mancharla con la sangre falsa.

- ¿Qué crees que dirá tu familia, amigos o pareja cuando vean tu papel? ¿Crees que ha sido una de tus mejoras interpretaciones?
- Hablar sobre mi trabajo es muy complicado. Mi abuela sé que no podrá ir a ver la película porque pasaría mucho miedo. Pero a mis padres supongo que les va a gustar, es una película divertida, entretenida, es cierto que te llevas sustos grandes, pero es para pasar un buen rato.

- ¿Cómo te defines?
- Me defino como una persona extrovertida, es cierto que es difícil definirse a uno mismo, pero diría que soy generosa y muy exigente conmigo misma y muy payasa, soy muy amiga de mis amigos.

- ¿Cómo has pasado las Navidades? ¿Tienes alguna tradición especial?
- Este tipo de fiestas son para estar en familia, la verdad es que a mi este año no me han apetecido mucho las navidades, porque tal como está el tema a nivel mundial... creo que soy una persona bastante sensible, y ver a la gente que es muy materialista... Disfruté de los míos y estuve en mi tierra, desconecté y descansé.

- ¿Te acompañó tu pareja, en el caso de que la tengas?
- Estuve en Barcelona con mi familia, sin pareja.

- ¿Cómo definirías a Maxi Iglesias?
- Es casi imposible definir a Maxi, es una persona muy sensible, transparente y honesta aunque a veces tiene una coraza y se hace un poco el macho. Pero en realidad es una persona muy frágil y sensible.

Vía Europa Press

No hay comentarios: