lunes, 25 de febrero de 2008

FELE MARTINEZ ES MARIO

Su verdadero nombre es Rafael, pero todos le conocemos como Fele, uno de los rostros imprescindibles del joven cine español. Con tan sólo dieciocho años se traslado desde su Alicante natal para probar suerte en el mundo de la interpretación, aunque desde muy pequeño Fele Martínez soñaba con ser piloto de avión. Comenzó su camino a la fama de la mano de un joven director, de nombre Alejandro Amenábar, en su ópera prima Tesis. Tanto uno como el otro han llegado lejos, y hoy en día Fele ansía volver a trabajar con su gran amigo.
En los últimos tiempos Fele triunfa en teatro con SoloMillo, una historia poco hecha , y ahora comenzará a compaginar su exitoso monólogo con su primera incursión en televisión. Interpreta a Mario, un intrépido reportero de documentales en la nueva serie de Antena 3, Física y Química . En esta nueva experiencia compartirá reparto con Nuria González o Ana Milá, además de coincidir con la recién estrenada actriz Blanca Romero.
- Fele, ¿cómo definirías a tu personaje, Mario?
- Es un tipo que hace documentales. Es un tío bastante simpático. Estuvo saliendo unos seis meses con Irene,-Blanca Romero-, y la cosa no fue muy bien, se quedó como en aguas de borrajas. Se acabó porque Irene no se dejaba querer. Y al cabo del tiempo se vuelve a encontrar con ella y se retoma, de alguna manera, aquella relación.
- ¿Te has preparado de alguna manera el papel?
- Hay algunas cosas que tengo ganadas por haber trabajado en el cine. Pero más que nada había que trabajar la personalidad, porque es un tipo que cae bien a todo el mundo. Es un tío que le puedes dejar en cualquier sitio y se desenvuelve perfectamente.
- ¿Tienes alguna similitud con él?
- A mi también me sueltas en cualquier sitio y no me creas un trauma. Sí hay ciertas cosas que tenemos en común, pero lo interesante es interpretar a Mario, no a mi mismo.
- Te hemos visto muy poco en televisión...
- Poco no, nada. Sólo hice, hace mucho, un cameo para una serie que se llamaba Capital , y hacía de mí mismo y me salió fatal (ríe).
- ¿Has notado mucho cambio al trabajar en cine y ahora en televisión?
- Llevo muy poquito de rodaje pero sí noto la rapidez. Lo más importante es la gente con la que trabajo, y en tres días que llevo va todo genial. No me he sentido nada solo, porque el llegar aquí es como si te cambiaran de colegio en pleno curso.
-¿Cómo te llegó la oportunidad de participar en Física y Química ?
- Me lo propusieron. Me leí los capítulos y me gustó mucho lo que vi. Además de la curiosidad de trabajar en televisión, porque no había trabajado nunca.
- Eres el ex novio de Blanca Romero, en la ficción. ¿Qué tal es trabajar con ella?
- Muy bien. Es una compañera más de trabajo. La conozco desde hace poco y la verdad es que nos estamos llevando genial. Para los dos está siendo nuestro bautizo en televisión. Lo que yo he visto por ahora se desenvuelve muy bien y parece que lleva toda la vida en esto.
- Llevas muchos años en el mundo de la interpretación, ¿le has dado a ella algún consejo?
- No porque lo tiene todo súper claro. Tampoco he visto nada como para decirle que haga esto así porque es mejor. El primer día que nos conocimos estuvimos un buen rato hablando pero para conocernos.
- ¿Vas a compaginar este proyecto con algo más?
- Sí, con mi monólogo en el Teatro Alfil. Además ahora están saliendo muchos bolos por otras ciudades. Yo creo que lo voy a poder llevar bien porque como esta serie tiene tantos personajes no tienes que estar aquí todos los días. Y en cine hay algunos proyecto que estamos estudiando pero aún no puedo decir nada.
- ¿Te volveremos a ver algún día con Amenábar?
- ¡Me encantaría!
- ¿Y te gustaría probar suerte en Hollywood?
- Yo ya he cruzado el charco, he estado en Chile y en Brasil..., lo que pasa es que he estado más abajo (ríe). Sería absurdo decir que no me gustaría probar suerte allí pero no me obsesiona. Lo que quiero es ir subiendo escalones, que me ofrezcan cosas bonitas, y me da igual que sea aquí o allí. Tengo mucha curiosidad pero aquí se come genial y hace un clima estupendo.
Vía europa press

3 comentarios:

Homenixx dijo...

MENSAJE PARA EL AUTOR DEL BLOG.

POR FAVOR PONTE EN CONTACTO CON EL STAFF DE www.webcyberdelia.com en la siguiente dirección: contacto (@) webcyberdelia.com

Motivo: Posible afiliación.

Anónimo dijo...

pos si que mierda toda la semana esperando y ahora esto

Donna Angelicata dijo...

Acabo de regresar de ver una maravillosa obra de teatro de Fele Martinez en Aldaya (Valencia). En realidad no tengo palabras para describir todas las sensaciones que este actor me ha producido (y además he podido hacerme una foto con él). No sé si habría alguna manera de contactar por mail con él, imagino que será muy difícil. En cualquier caso, quería felicitarle de nuevo por su esfuerzo y su enorme talento y agradecerle su tiempo después para firmar un autógrafo y hacerse una foto.

Mi mail es: laurovi1@hotmail.com

Un saludo maravillado,

Laura